Fútbol.- Merino: "Si hay un partido de la temporada en el que me tengo que quedar fuera es el partido contra el Betis"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 16:55

SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa y capitán del Recreativo de Huelva, Juan Merino, comentó hoy a Europa Press que "si hay un partido en la temporada" en el que tuviera que elegir quedarse sin jugar "es el partido contra el Betis".

Y es que el experimentado jugador no ha olvidado el dilatado periodo de tiempo que estuvo en el cuadro heliopolitano, en el que fue santo y seña se la afición bética. "Es el partido más especial de toda la temporada y está claro que el cuerpo me transmite unas sensaciones, totalmente diferentes que cuando es otro tipo de partido", indicó.

El linense fue operado de calcificaciones en un tobillo en verano y cree que aún no podrá entrar en liza, ya que es sólo la tercera semana que se está entrenando junto al grupo. "Ahora mismo estoy bastante contento, porque no siento molestias en el tobillo y eso es importante. Ahora hay que coger el tono físico lo más pronto posible, pero, egoístamente, es mejor que no esté, porque si hay un partido en el que me dicen que me tengo que quedar fuera en la temporada, ése es el partido contra el Betis", sentenció.

No en vano, para Merino el Betis sigue estando muy presente. "Soy una persona muy agradecida y el Real Betis Balompié me lo ha dado todo en esta vida y le estaré agradecido siempre. Ahora llevo ya cinco años en el Recreativo de Huelva, y también le empiezo a coger mucho cariño a la afición, porque se está portando muy bien conmigo", dijo.

Eso no le impide recalcar el sentimiento que le sigue uniendo al Betis. "Estos son partidos en los que me encuentro mal, porque enfrentarme al equipo donde prácticamente he estado toda mi vida me hace sentir bastante mal, y preferiría enfrentarme a cualquier otro, por muy difícil que sea, que al Real Betis Balompié", insistió.

En lo meramente deportivo, Merino no cree que el dubitativo inicio de Liga del Betis pase de ser poco menos que anecdótico. "Han tenido un calendario bastante difícil y han firmado a jugadores que se tienen que adaptar, sin olvidar que se han ido hombres tan importantes como Oliveira y Joaquín. Pero tengo confianza en que el Betis, al final de temporada, estará entre los seis u ocho primeros por plantilla, por prestigio y por todo. Es cuestión de darles tiempo a que se adapten, porque también tienen un gran entrenador", indicó.

Sin embargo, los números parecen indicar que el Recreativo, que suma siete puntos y es séptimo, es favorito en el partido del domingo contra los verdiblancos, que marchan decimoquintos con tres puntos. Pero Merino tiene otra opinión.

"Somos el equipo con menos presupuesto, aunque está lleno de profesionales en todas las labores y hacen las cosas bastante bien. Hemos empezado la temporada bien, aunque el calendario, a priori, era más fácil que el del Betis, y hemos conseguido unos puntos que nos deben dar moral para seguir trabajando con las mismas armas y no dormirnos, porque si el Recreativo está sacando los partidos es porque estamos al ciento veinte por ciento y con mucha humildad. Pero seguro que cuando nos enfrentemos al Betis, tanto en casa como fuera, los grandes favoritos serán ellos", recalcó.

A Merino no se le pasa por alto el ajetreado verano que ha sufrido el Betis. "Lo he seguido expectante como un aficionado más porque aún tengo muchos amigos dentro del club, y esperando que todo se solucionara de la mejor manera. Ahora mismo creo que nos encontramos a un Betis en condiciones bastante tranquilas y estoy contento, como cualquier aficionado del Betis, y deseándole todo lo mejor".

Si gana el Recreativo el domingo podría encenderse la 'luz roja' en el Betis, pero Merino ve las cosas de otro modo. "En el mundo del fútbol te examinas todos los domingos, y cuando llevas dos o tres semanas sin ganar te entra un poco de preocupación. Es normal que pueda crear un poco de dudas si pierden con nosotros pero, independientemente de cómo quede aquí el Betis, la afición debe tener tranquilidad, porque seguro que acabará entre los siete primeros, ya que es un equipo lleno de grandes profesionales y seguro que los resultados van a venir", reiteró.

Por último, Merino opinó sobre el hecho de que al Betis le hayan pitado tan sólo cinco penaltis a favor en las tres últimas temporadas, incluida la actual. "Es un dato negativo pero muchas veces son rachas y yo respeto mucho la labor arbitral, porque siempre lo que quieren hacer lo mejor posible", concluyó.

Contenido patrocinado