Fútbol.- La mesa del voto de censura define la pregunta a los socios del Barça para decidir el futuro de la directiva

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 19:43

BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mesa del voto de censura del FC Barcelona trasladó hoy a la directiva del club la pregunta que realizará a los socios barcelonistas el próximo 6 de julio en la votación de la moción contra la junta de Joan Laporta, en la que deberán decir 'sí' o 'no' al voto de censura para decidir la continuidad o no de la actual junta directiva de la entidad.

Los socios podrán escoger entre tres papeletas: una a favor de la moción, una en contra y una tercera en blanco. En la pregunta, finalmente no aparece el nombre del presidente Joan Laporta, pero sí los de los dos socios promotores de la moción, Oriol Giralt y Christian Castellví, según el acuerdo alcanzado entre los cinco miembros de la mesa.

El redactado de la opción favorable a la moción es "Sí al voto de censura, promovido por los socios Oriol Giralt y Christian Castellví contra la Junta Directiva del FC Barcelona". "Este voto afirmativo significa pedir el cese de toda la Junta Directiva, hecho que comportará la convocatoria de nuevas elecciones", señala la papeleta.

La papeleta contraria a la moción, que deben elegir los socios partidarios de Laporta, señala: "No al voto de censura, promovido por los socios Oriol Giralt y Christian Castellví contra la Junta Directiva del FC Barcelona. Este voto negativo significa aceptar la continuación de la actual Junta Directiva hasta la finalización de su mandato".

El presidente de la mesa, David Moner, explicó que el redactado de los textos fue acordado "por unanimidad" entre los cinco miembros de este órgano creado para controlar el proceso de la moción y del que forman parte los dos socios impulsores del voto de censura, Giralt y Castellví, y dos directivos del club, Josep Lluís Vilaseca y Joan Franquesa.

En la votación, la moción sólo prosperará si obtiene dos tercios o más de los votos, siempre que voten un 10 por ciento de los socios. Las urnas estarán abiertas desde las 9 a las 21 horas, estarán distribuidas en 120 mesas en el Camp Nou y, una vez concluida la votación, se comprobará que se ha producido la participación mínima exigida.

Si se comprueba que han votado un 10 por ciento de los socios, se procederá al escrutinio. En caso de no alcanzar ese porcentaje de participación, la directiva quedará ratificada para continuar su mandato, cuyo final está previsto en 2010. Cada mesa estará formada por un socio compromisario, un empleado del club y los interventores de cada parte.

Contenido patrocinado