Fútbol.- Messi y el FC Barcelona, los más mediáticos según un estudio de la Universidad de Navarra

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 14:07

BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Leo Messi y su equipo, el FC Barcelona, son el jugador más mediático del mundo y el club más valorado internacionalmente, según el último informe del grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra.

Messi, con 21,6 puntos de valor mediático, se sitúa en la primera posición en el ranking de los futbolistas más mediáticos, seguido del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 19,6 puntos, y del delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, con 13,6 puntos.

El FC Barcelona se coloca como el club con mayor valor mediático con 96,6 puntos en el ranking. Sin embargo, su principal competidor, el Real Madrid alcanza los 83 puntos lo que supone una revalorización del 70% respecto al año pasado, en el que ocupaba la quinta posición.

Entre los nueve jugadores más mediáticos del mundo también se encuentran el centrocampista brasileño del Real Madrid, Kaká, en cuarta posición; el delantero español del Liverpool, Fernando Torres, quinto en el ranking; y el jugador blaugrana Xavi Hernández en el noveno puesto de la clasificación. El resto de los futbolistas que componen el ranking son el centrocampista británico del Liverpool, Steven Gerrard (6), el delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba (7) y el delantero brasileño del AC Milan, Ronaldinho (8).

Por detrás de Barcelona y Real Madrid, el Manchester United se alza con la tercera posición, con 65,4 puntos, en el ranking de los diez clubes más mediáticos, que se completa con la presencia de otros tres equipos ingleses, el Chelsea (4), el Liverpool (6) y el Arsenal (8); tres clubs italianos, el AC Milan (5), el Inter de Milan (7) y la Juventus (10); y el equipo alemán del Bayern de Munich (9).

JAUME FERRER, EL PRECANDIDATO MÁS MEDIÁTICO

El ESI Universidad de Navarra también ha realizado un estudio de seguimiento mediático de los precandidatos oficiales y no oficiales a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Según este estudio, el precandidato que ha recibido mayor atención es Jaume Ferrer, con un 25% de presencia en los medios. Alfons Godall (23,5%) y el previsible precandidato Sandro Rosell (22,6%) ocupan el segundo y tercer lugar. Por detrás se encuentra otro previsible precandidato, Ferran Soriano, con un 8,9%. Asimismo, Jaume Guixà y Agustí Benedito ocupan las últimas posiciones con una exposición mediática del 6,6% y del 4,1%.

Contenido patrocinado