Fútbol.- Messi sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará de baja tres meses

Es la tercera lesión del argentino en el presente año

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 1:27

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi estará de baja alrededor de tres meses después de que se confirmara la fractura que sufre en el quinto metatarsiano del pie izquierdo consecuencia de un golpe que sufrió con Celades en el partido ante el Real Zaragoza y que también lesionó al centrocampista maño.

Messi, que abandonó el terreno de juego inmediatamente, se sometió esta noche a las respectivas pruebas médicas que confirmaron el diagnóstico de fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El argentino deberá por tanto pasar por el quirófano y no estará disponible para Frank Rijkaard al menos hasta mediados de febrero.

El argentino ya se había perdido esta misma temporada dos encuentros (el de ida de Copa del Rey ante el Badalona y de Liga ante el Recreativo) después de sufrir un fuerte esguince de tobillo en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 22 de octubre tras un pisotón de Emerson en el 'clásico' ante el Real Madrid.

Ambas lesiones deben unirse a la que ya sufrió Messi el pasado mes de marzo, en el encuentro de Liga de Campeones ante el Chelsea en el Camp Nou y que le tuvo de baja casi cuatro meses, hasta el inicio del Mundial de Alemania. Entonces, el delantero sufrió una rotura fibrilar de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La lesión de Messi, de larga duración, se suma ahora a la de Eto'o, con lo que el FC Barcelona pierde a dos piezas fundamentales para lograr reeditar los éxitos de la temporada pasada en la Liga de Campeones y en la competición doméstica.

Edmílson, por su parte, sufrió una torcedura de tobillo que también le obligó a abandonar el terreno de juego en la primera mitad ante el Real Zaragoza, y estará de baja alrededor de diez días, por lo que su presencia en la próxima jornada de la Liga de Campeones, ante el Levski de Sofia el 22 de noviembre, estaría en duda.

Contenido patrocinado