Fútbol.- Metzelder entiende que le falta "ritmo y partidos", pero no cree haber perdido la confianza de Schuster

"La crisis afecta a todo el mundo, es un problema grave que habrá que solucionar entre todos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 15:20

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El central alemán del Real Madrid, Christoph Metzelder, asumió hoy que no comenzó la temporada en buena forma y entiende perfectamente su suplencia y ausencia en las convocatorias, pero asegura que estas semanas le han servido para mejorar y está convencido de que volverá a entrar en los planes de su técnico, Bernd Schuster, que no cree que haya perdido la confianza en él.

"No creo que haya perdido la confianza en mí, después de la Eurocopa la pretemporada fue corta y sé que me faltan cosas, pero me encuentro bien, la campaña es larga y a veces hay que tener paciencia", expresó.

De hecho, desveló que él mismo le había pedido a su seleccionador, Joachim Loew, que no le convocara para los partidos de clasificación de esta semana. "Sé que me falta ritmo y partidos y le dije que prefería quedarme aquí, entrenar y prepararme mejor", explicó.

Incluso indicó que no le molesta que Schuster diga que Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze forman la mejor defensa de Europa, sino que lo comparte, ya que considera que tiene "muy buenos compañeros, que forman parte de las mejores selecciones del mundo". "Para mí es importante prepararme bien", recalcó.

Por otra parte, el alemán asegura que no comparte la idea de Laporta de que el FC Barcelona regaló las últimas dos ligas: "Sacamos una ventaja grande y ganamos a clubes como Atlético de Madrid, Villarreal... en Valencia... Este año será más difícil".

También cree que lo será ganar la próxima semana en el Calderón, aunque no considera que influya el 6-1 encajado por los rojiblancos en el Camp Nou. "Será un partido completamente diferente, esos goles no les van a afectar y tendremos que estar muy concentrados", consideró.

APUESTA POR CASILLAS PARA EL 'BALÓN DE ORO'.

Metzelder, al ser cuestionado por el tema de la semana, el polémico 'Balón de Oro', apostó por su compañero Iker Casillas. "Creo que lo merece, ha hecho muy buena temporada, y es el capitán de una selección que ha tenido mucho éxito este año", dijo, sin dudar en decantarse por su favorito.

Finalmente, y sobre la crisis económica, reconoció que es "un problema grave" y que "le afecta también". "Está relacionado con todos los aspectos y también con el fútbol. Afecta a los inversores y también a las aficiones, televisiones, patrocinadores... Además, en lo personal, pues tengo familia, amigos, una Fundación... Es un problema grave que habrá que tratar de solucionar entre todos", confió.

Contenido patrocinado