Fútbol.- México alega contaminación alimentaria y espera que sus cinco jugadores sean exonerados

Actualizado 11/06/2011 13:31:13 CET

MÉXICO DF, 11 Jun. (EP/Reuters) -

La Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) espera que los cinco jugadores del combinado nacional acusados de dopaje con clembuterol sean declarados inocentes, ya que entiende que el positivo proviene de una contaminación alimentaria por comer carne adulterada.

La selección mexicana, que se encuentra compitiendo en la Copa de Oro de la CONCACAF, espera la exoneración para Ochoa, Rodríguez, Dueñas, Sinha y Bermúdez, los cinco futbolistas que dieron positivo por consumo de clembuterol, la misma sustancia que trae de cabeza al ciclista español Alberto Contador.

"Estamos decepcionados y esperamos el perdón porque lo jugadores no son culpables. Estamos haciendo todo lo posible para que sean exonerados. La sanción oscila entre seis meses y dos años, pero ahora mismo no estoy preocupado por eso, estoy centrado en obtener el perdón", señaló el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, en una entrevista a ESPN.

El mandatario explicó que prefiere "hablar de contaminación y no de dopaje", ya que considera que estos positivos entre sus futbolistas provienen del uso del clembuterol para incrementar la masa muscular en animales.

La organización de la Copa Oro, donde México, vigente campeón, ya ha sellado su pase a cuartos de final, está estudiando el caso. En este sentido, Compean espera que el equipo azteca pueda convocar a cinco nuevos jugadores si se confirman las suspensiones. "Diría que sí, estoy muy confiado", dijo el presidente de FEMEXFUT.