"Si Cristiano está como en Sevilla es muy difícil frenarle"
GETAFE (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', aseguró este lunes que no renunciará a su filosofía ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu porque su equipo "es el único" de los dos que se juega algo y por ello tendrá que buscar "soluciones ofensivas" y no limitarse a esperar atrás porque necesitarían "una tarde muy afortunada".
"Tenemos nuestra filosofía, y lo vamos a intentar de esa manera. Sabemos que enfrente tenemos un equipo que nos va a permitir menos, pero somos los únicos que nos jugamos algo y tenemos que buscar soluciones de tipo ofensivo porque necesitamos los tres puntos", afirmó Míchel en rueda de prensa.
El técnico, que cree que "hay muchos madridistas" que prefieren la victoria 'azulona', recordó que poseen "argumentos" y que pese a las bajas tiene "claro" con quien va a jugar porque su "idea" futbolística "no tiene muchas variantes".
Por ello, es "optimista", sabedor de que "en este tipo de partidos" siempre han salido "igual" y han dado "'guerra'". "Sabemos de su capacidad, pero no por eso vamos a sentirnos amenazados", advirtió de cara al posible temor de salir goleados.
En este sentido y el 'hambre' goleador de Cristiano Ronaldo, el preparador madrileño recordó que Mario "tiene mucha experiencia", aunque lleva "muchos meses sin jugar", pero dejó claro que el "problema" no era si alineaba o no a su defensa. "Si Cristiano está como en Sevilla es muy difícil frenarle, estén o no en forma los jugadores", recalcó.
El Zaragoza ganó en el Bernabéu, en un partido donde Míchel cree que los de Javier Aguirre "jugaron muy bien y se aprovecharon de la vorágine de partidos del Real Madrid contra el FC Barcelona". "Todo forma parte de la tarde que tenga el Real Madrid, pero tiene tal cantidad de jugadores que, aunque domines a los once, pueden salir cuatro del banquillo y darle la vuelta al partido", comentó.
"Nosotros vamos añadir a la intensidad que pusieron el Sporting y el Zaragoza una posesión de balón que nos podría hacer más peligrosos. No podemos esperar atrás, sería insuficiente, tendríamos que tener una tarde muy afortunada y muchas vírgenes de nuestro lado", añadió al respecto.
Y es que el técnico del conjunto getafense espera un rival "como los enfrentamientos ante el FC Barcelona, no como ante Sporting o Zaragoza, que fue más vulnerable". "Sabemos de nuestras posibilidades y del equipo que tenemos. Vamos con ilusión, con necesidad y argumentos para pensar que podemos hacer algo. Si lo han hecho otros, por qué no nosotros. No vamos a regalar el partido, pase lo que pase, tenemos que buscar siempre un refuerzo, quedan dos partidos más y ahí están nuestra salvación", aseveró.
"La situación es de necesidad y tenemos que salir a buscar nuestras opciones y no las concesiones del Real Madrid, que no creo que vaya a conceder nada. Aún teniendo un día como el que tuvo ante el Zaragoza, te generan diez ocasiones de gol", prosiguió Míchel.
Además, opina que ante el Zaragoza y el Villarreal, las derrotas "no obedecieron al interés y juego" que ofrecieron. "Ante Almería y Sevilla jugamos con seguridad y el equipo lo va a hacer contra el Real Madrid. La victoria del sábado ha hecho que el ambiente sea menos tenso y estamos convencidos y motivados para conseguir lo que estamos buscando hace tiempo", puntualizó, deseando que mantengan "la tensión" y se hagan "merecedores de un buen resultado" sin pensar el sistema de José Mourinho. "El que salga, como en Valencia, es capaz de hacer lo que hicieron", avisó.
"LA SALVACIÓN ESTÁ CACHONDA".
Sobre la situación para salvarse, con más de una decena de equipos implicados, Míchel la calificó de "cachonda". "Los que parecía que estaban salvados con 43 puntos tendrán que dar un pasito más y del Sporting hacia abajo nadie parece tenerlo seguro. Quedan nueve puntos que es una barbaridad", indicó.
"Tenemos que seguir puntuando, seguimos dependiendo de nosotros. Estamos en la misma situación que en la anterior jornada, pero con tres puntos más, que es mucho. Sabemos que vamos a estar en la pelea pase lo que pase porque las calculadoras están en la basura hace tiempo", subrayó el entrenador 'azulón'.
Así, piensa que todos los equipos tienen "sus opciones" y que "cada semana cambia el porcentaje". "Del noveno hacia abajo todos hemos pasado por el descenso, ahora le ha tocado al 'Depor'. Nadie está libre, ni siquiera los de 43. Aventurar quién está a abajo no sería ni valiente ni sensato", recalcó.
Además, Míchel es contrario a la idea de que no estén acostumbrados a esta situación tan delicada. "Excepto el año pasado, antes de venir yo, el Getafe se salvó en las últimas jornadas. No veo por qué no estamos acostumbrados a estas situaciones, y si no, ya lo estamos y nos estamos jugando mucho en cada partido", sentenció.