Fútbol.- Miguel Angel Gil presenta a García Pitarch y Amorrortu como parte de la reestructuración del área deportiva

"El club saldrá del Calderón en el mismo momento en que tenga un estadio mejor que éste, no habrá negociación posible sin esa máxima"

Gil Marín, antes de partir a Argentina, confirma que los fichajes de Agüero y Zé Castro están ya cerrados

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:11

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, presentó esta mañana a Jesús García Pitarch como nuevo director deportivo de la entidad colchonera y a José María Amorrortu, que estará al frente del fútbol base, mientras que Julián Muñoz ocupará el puesto de secretario técnico del club.

"Antes que nada quiero dar las gracias a Toni Muñoz, el director deportivo del club hasta esta temporada, y a Julián Muñoz, porque han hecho mucho de lo que se van a beneficiar tanto Pitarch como Amorrortu", fueron las primeras palabras de Miguel Angel Gil Marín.

El consejero delegado del club recordó que esta reestructuración se puso en marcha hace dos años, después de que el Atlético dejara de ser intervenido judicialmente y recalcó que el futuro pasa "a corto plazo por recuperar la sección histórica de balonmano y unir todas las escuelas de fútbol".

Además, señaló que la entidad colchonera presentará "en junio una propuesta al Ayuntamiento para tener el mejor estadio, en propiedad, para que el mismo día que salga de sus instalaciones vaya a otra llave en mano y dejar la deuda en mayor medida cancelada".

Sin embargo, Miguel Angel Gil apuntó que aún "no hay nada avanzado" con el Ayuntamiento respecto a la posible salida a La Peineta. "El club saldrá del Calderón en el mismo momento en que tenga un estadio mejor que este y no habrá negociación posible sin esa máxima", recalcó.

"El club ha cambiado mucho. Se han reestructurado todas las áreas. La estructura que se ha creado tiende a tener personas vinculadas a primer equipo, que dependerán de Pitarch e irán analizando cada semana, el mercado nacional e internacional, para volver a hacer un segundo trabajo y tomar decisiones", explicó el nuevo funcionamiento de la dirección deportiva.

Respecto a José Mari Amorrortu, que se hará cargo de la dirección del fútbol base, Miguel Angel Gil Marín señaló que tanto el vasco como Pitarch se ha buscado "aislar el sentimiento para buscar rigor, personalidad y resultados".

Por eso, el perfil buscado ha sido, según el consejero delegado, de "gente normal, inteligente, con sentido común, sin necesidades personales y gente apasionada con el fútbol". "No tengo duda de que Pitarch si va a tener es dedicación y pasión. Por encima de todo, hay que crear un grupo de trabajo que hará que el Atlético hierre lo menos posible en las incorporaciones de la plantilla", apuntó.

"Amorrortu tendrá que gestionar una empresa como es el fútbol base, lo que conlleva el trato con jugadores, padres, representantes, así como fijar los perfiles de entrenadores, de ojeadores, de los responsables de la actividad física. Destinar su experiencia, ha sido jugador y responsable de Lezama, para el club, para fijar ¿qué es el fútbol base?. No tengo duda de que tiene es la pasión por su trabajo y dedicación a una actividad como es el fútbol base", alabó.

Por su parte, Julián Muñoz asciende en el escalafón al ser designado secretario técnico. "El club le hace crecer por la confianza que tenemos en él, por su criterio y por su lealtad hacía el club y a este consejo de administración", recalcó.

Además, Miguel Angel Gil Marín quiso desmentir algunas de las noticias que han salido en la prensa en las últimas semanas. "Ni las incorporaciones, ni las salidas, ni cómo va a ser la gira, ni la renuncia de la Intertoto, tiene que ver con la llegada de Aguirre como entrenador", explicó el directivo.

"Hay contrataciones ya cerradas como las de Pernía, Agüero o Zé Castro que están hechos, nadie va a valorarlos ahora porque son realidades. Cuando se contrata a Aguirre es para que saque el mayor rendimiento de la plantilla", señaló.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del conjunto colchonero, cree que con estos cambios se da por "concluido el proceso de reestructuración del área deportiva" que se había abierto hace dos años con la modernización de todos los sectores del club rojiblanco.

PITARCH, SOBRE TORRES: "ES UN CRACK".

El recién presentado director deportivo del Atlético Jesús García Pitarch reconoció que afronta con mucha ilusión esta aventura, después de haber estado al frente de la dirección deportiva del Valencia.

"Hace un año y medio que no estoy relacionado con el fútbol, en ese momento he tenido dos situaciones para ir a desempeñar este trabajo. Las conversaciones y reuniones con Miguel Angel Gil me han transmitido una ilusión y pasión que ya tengo, y sí qué estoy ilusionado. Quiero agradecerles esta decisión y elección y honrarles si es posible con la capacidad de mis colaboradores", apuntó.

Por otro lado, Pitarch cuestionado sobre la posible salida de Fernando Torres del Atlético fue rotundo. "Fernando es un crack, un gran jugador y lógicamente cualquier equipo que quiera competir, quiere tenerlo", dijo, al tiempo que no se pronunció sobre las incorporaciones ni las bajas del equipo.

Por su parte, el director del fútbol base, José Mari Amorrortu, también aprovechó su presentación para agradecer la confianza que han puesto en él la directiva colchonera.

"Quiero agradecer al Atlético la oportunidad y confianza. Vengo primero a entregarme y lo que quiero es mejorar lo mucho y bien que ha hecho el Atleti en el fútbol base. Aportar mi experiencia y conocimientos para seguir mejorando la gran labor que se ha realizado hasta ahora", comentó.

Contenido patrocinado