Fútbol.- Miguel Fuentes (Real Sociedad): "El partido del domingo es vital"

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 18:51

Sobre posibles fichajes dice que se hará todo el esfuerzo posible, pero que los más importantes en la remontada son los que ya están

SAN SEBASTIAN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, calificó hoy de encuentro "importante, vital" el que disputará el conjunto donostiarra en Anoeta ante el Nástic de Tarragona, pero se mostró convencido de que la victoria que se ha resistido hasta ahora "va a llegar el domingo".

Fuentes pidió a la afición txuri urdin que "entienda la importancia de este encuentro", y que el equipo "necesitará su apoyo" para que acuda a Anoeta, aunque se mostró muy agradecido de "cómo han respondido hasta ahora, sin silbar al equipo" pese a su mala situación deportiva. De hecho, el Consejo "está estudiando medidas" para "incentivar" la presencia de más público ante el Nástic. "Si todos animamos será bueno para la Real, y cuantos más seamos mejor".

El presidente txuri urdin ve motivos para el optimismo porque pese a la ausencia total de victorias, se ha notado últimamente "una mejoría en el juego". Además, la Real tiene experiencia en situaciones límite, después del "complicado" momento que vivió también la Liga anterior, en la que el equipo tuvo "menos tiempo para reaccionar", pero lo consiguió.

Fuentes avaló el trabajo que está realizando el técnico Lotina. "Está trabajando bien, a pesar de que la victoria no llegue", afirmó, destacando la "mayor seguridad defensiva", que ha logrado el equipo aunque aún se perciban "carencias" en ataque, más preocupantes en casa. "En estos momentos nos falta pegada, porque hemos tenido bajas importantes", añadió.

REFUERZOS Y LOCALES.

El máximo dirigente txuri urdin tuvo que responder a la posibilidad de refuerzos invernales. "Los técnicos ya han planteado las necesidades que tiene el equipo, y trabajamos para traer lo que se necesite, en la medida de nuestras posibilidades", afirmó. En este sentido, aseguró que el club "está preparado para hacer el esfuerzo que se considere necesario"

De todos modos, no quiso "hablar de ningún nombre hasta que sea algo seguro", ni quiso cuantificar "cuántos van a ser" los que lleguen, ni las posibles bajas.

Fuentes señaló que "lo ideal es que los que vengan estén aquí cuanto antes y mejoren la plantilla", pero quiso recalcar que no hay que pensar "que quienes van a sacar esto adelante son sólo los refuerzos"; al contrario. "Los jugadores que ya están así son los más importantes" para superar el bache e iniciar la remontada, y han de "recuperar el nivel que tienen". "Yo creo que este equipo le va a dar la vuelta a la situación", concluyó convencido.