Fútbol.- Miguel Fuentes transmite su confianza y total apoyo a la plantilla y cuerpo técnico de la Real Sociedad

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:59

SAN SEBASTIAN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad Miguel Fuentes transmitió hoy, de manera privada, primero, y pública, después, la confianza y el total apoyo del Consejo de Administración hacia la plantilla y el cuerpo técnico txuri urdin, mostrándose plenamente convencido de que el grupo humano que conforma el primer equipo donostiarra está capacitado para salir de su delicada situación deportiva.

En primer lugar, aprovechando el entrenamiento celebrado esta mañana en Zubieta, Miguel Fuentes, acompañado por los consejeros Jesús Zamora y José Mari Martínez, se reunió a primera hora de la mañana con la plantilla y entrenadores del primer equipo con objeto de transmitirles su más absoluta confianza en sus posibilidades en este tramo final del campeonato.

A continuación, Fuentes, junto con la vicepresidenta María de la Peña, Jesús Zamora y el director deportivo José Mari Bakero, siguió desde la grada prácticamente todo el entrenamiento.

A la conclusión de la sesión preparatoria, el presidente txuri urdin constató de manera pública su apoyo al equipo en una breve comparecencia ante los medios de comunicación que siguen habitualmente los entrenamientos de la Real.

"Hemos venido a animar a la plantilla y transmitirles nuestra confianza", explicó Fuentes, que se mostró "optimista". Sabemos que tienen capacidad para hacerlo mejor. Creo en esta plantilla porque ya lo ha demostrado, aunque haya cometido errores que nos han llevado a esta situación", afirmó el presidente, que reflexionó sobre el cambio que experimentaba la Real sobre el campo con respecto a lo que hace en los entrenamientos.

"Tú les ves aquí mover el balón, y el domingo no lo hacen igual. Yo creo que es por la presión y porque están atenazados", precisó. Por eso el presidente acudió para mostrarles su apoyo y también para "pedirles y exigirles a la vez".

Con el entrenador, Gonzalo Arconada, ya se reunió el pasado domingo tras el partido ante el Zaragoza. "Hablamos mucho con él porque es nuestra obligación saber en todo momento qué es lo que está pasando, qué es lo que piensa él y qué es lo que pensamos. Y tenemos plena confianza en él, por supuesto", aseguró.

El máximo mandatario realista admitió que ha visto "preocupación en el vestuario", pero tiene claro que "tienen que salir al campo a tratar de remontar". "En años anteriores ya ha habido situaciones parecidas, difíciles", continuó Fuentes, que cree que la solución pasa porque "haya mucha unión". "Este equipo ya ha salido de momentos parecidos otras veces, y estamos convencido de que van a salir" de nuevo, "porque este equipo ha sabido darles la vuelta en otras ocasiones", volvió a recordar.

Miguel Fuentes apuntó que en los últimos dos partidos se ha perdido la "imagen" positiva que se había transmitido en los anteriores, pero cree que aún hay tiempo para reparar los daños. "Ha habido partidos en los que a veces el equipo en conjunto no ha estado bien, pero también hemos vivido la experiencia de que muchos partidos se han perdido por pequeños detalles o errores individuales. Esto es Primera División, hay mucha igualdad, y hay que cuidar los detalles", aseveró.

Interrogado acerca del rendimiento de los fichajes de invierno, Fuentes señaló que "ha habido momentos en los que han dado mejor nivel que en otros", igual que les ha pasado "a los demás jugadores" de la plantilla. En suma, "cuando un equipo funciona", lo más normal es que la imagen individual de cada jugador también resalte más, y el rendimiento de estos jugadores ha ido "en función" del mostrado por el equipo.

Sobre si hace falta un líder en el equipo, Fuentes cree de lo que se trata es "de que cada uno asuma su papel y su responsabilidad". "Hay muchos jugadores que tienen muchísimo que aportar", incluso los que no pueden jugar por diversas circunstancias. "Todos pueden animar y apoyar...".

MEDIO DIA DEL CLUB, A ESTUDIO

Fuentes aseguró que el Consejo de Administración va a tratar de poner todo de su parte "para que el equipo tenga el mayor apoyo posible" por parte del público. "Estudiaremos las medidas posibles y tomaremos las que creamos oportunas".

El medio día del club para el próximo partido en casa, ante el FC Barcelona, "en principio se mantiene", pero también se estudiará. "Todos tenemos que poner de nuestra parte para que el equipo se sienta lo más arropado posible", reclamó el presidente, que desveló que de momento "no ha habido mucha devolución" de abonos en la nueva campaña.

Contenido patrocinado