Actualizado 08/09/2009 19:33 CET

Fútbol.- Mikel Alonso (Tenerife): "Si la afición nos ayuda podemos sacar adelante el partido del domingo"

TENERIFE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista guipuzcoano del CD Tenerife Mikel Alonso apeló hoy al apoyo de la afición del Heliodoro Rodríguez López para ganar el encuentro de Liga del próximo domingo ante el CA Osasuna, que supondrá el debut de los chicharreros en casa en su retorno a Primera.

Mikel Alonso auguró un encuentro "complicado" ante un rival "difícil que trabaja bien, intenso, presiona fuerte y con gente de calidad arriba". "Es un equipo que no te hace la vida fácil", añadió.

Por este motivo, el tolosarra hizo un llamamiento a los seguidores blanquiazules. "La afición sabe que habrá momentos complicados y si vamos todos juntos podremos salir adelante. Esa ayuda externa nos vendrá muy bien".

Por último, Alonso se manifestó sobre la decisión de la LFP de mantener el partido a las 16.00 horas a pesar de que el representativo intentó retrasarlo a las seis de la tarde. "El horario no depende de nosotros y nos tenemos que adaptar. Somos profesionales y no habrá ningún problema", comentó.

Por su parte, el centrocampista cordobés Juanlu Hens, el otro jugador que compareció en la sala de prensa del Complejo Federativo Juan Padrón Morales al término del primer entrenamiento de la semana, habló sobre su estado físico tras sufrir la pasada semana una recaída de su lesión de tobillo, lo que le impedirá jugar ante Osasuna.

"Estar lesionado es algo muy negativo para cualquier futbolista aunque firmaría que al final me saliese una temporada como la pasada. Ahora sólo pienso en recuperarme bien y no me marco ningún plazo. Es cierto que he tenido dos recaídas, pero son cosas que pueden suceder", concluyó.