Fútbol.- Mikel González (Real Sociedad): "Ganar en el Bernabéu sería un buen puntazo, y con esa ilusión vamos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 17:56

SAN SEBASTIÁN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha reconocido este martes que sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería "un buen puntazo" y ha asegurado que "con esa ilusión" acuden al coliseo 'merengue'.

Mikel González aseguró que acuden al Bernabéu "con mucho respeto" hacia a un rival que "está muy fuerte en casa", donde ha ganado los diez partidos que ha jugado en casa hasta la fecha, pero también con "mucha confianza" tras la victoria ante el Almería.

Por ello, ve posible sorprender al conjunto merengue "Tenemos la confianza de que hacemos las cosas bien, y por qué no vamos a reflejar eso también en el Bernabéu. Ganar sería un buen puntazo y un refuerzo de cara a nuestro objetivo; y con es ilusión vamos", aseveró.

El de Arrasate no cree que el Real Madrid esté en un mal momento por haber caído ante Osasuna. "Cuando pierde un partido siempre se dice que está en el peor momento de la temporada. Creo que el Madrid tiene la obligación de ganar en casa y fuera", señaló.

Según Mikel González, el FC Barcelona es ahora mismo "muy superior" al Real Madrid porque "su forma de jugar le deja menos opciones al equipo contrario". Aun así, opinó que "quitando" al conjunto blaugrana, "el Real Madrid es de los mejores equipos del mundo", aseguró.

El zaguero txuri urdin destacó el Real Madrid tiene "un equipo muy compensado y muy bueno en todos los puestos", pero si tuviera que destacar a un jugador por encima de los demás, elegiría a "Cristiano Ronaldo, porque es el más decisivo". "Es el que se echa el equipo a las espaldas, el que más goles mete y el que más pases da", destacó.

Así, Mikel González tiene claro para poder sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la Real Sociedad debe emular el partido que realizó Osasuna. "Mucha ayuda entre nosotros, ser solidarios y estar juntos", señaló.

Por último, sobre sus opciones de regresar al 'once', tras perderse el choque ante el Almería por acumulación de amonestaciones, el central guipuzcoano reconoció que "cuando el resultado acompaña y la portería se mantiene a cero", como ocurrió el pasado sábado, "es más complicado" recuperar el puesto.

"Pero es lo de todas las semanas: no sabes si vas a jugar o no hasta el día del partido, y tienes que trabajar con esa ilusión" , concluyó.

Contenido patrocinado