SAN SEBASTIAN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El joven defensa de la Real Sociedad Mikel González, que disputó el domingo ante el Betis su primer partido en Liga con la Real Sociedad, afirmó hoy que tiene que ganar el sábado como sea en el Vicente Calderón pese a que los rivales directos aún no se han distanciado.
"No queda otra que ganar, y a eso vamos" al Calderón", afirmó el arrasatearra, que considera que el estadio colchonero "sería además un lugar bastante bonito para lograrlo".
La Real Sociedad también ha de esperar a ver qué hacen los otros equipos de la zona baja, aunque el central insistió en que ante todo hay que ganar. "Los rivales no se están distanciando, pero tenemos que salir de ahí ya. Lo importante es el trabajo que hagas. Yo, por lo menos, sólo miro a mi equipo", dijo.
Mikel González debutó el pasado domingo en Liga con la camiseta txuri urdin y se encontró "bastante bien para ser el primero (aunque ya jugó en Copa)". "Salí tranquilo y bastante a gusto, no noté presión. Al final, físicamente, sí que estaba un poco cansado, pero lo normal", explicó.
Si repite este sábado frente al Atlético de Madrid, se las puede ver con delanteros como Fernando Torres o Agüero. El primero "es potente, de mucha velocidad", y el segundo "hace como de media punta y entra más desde atrás". "Pero lo que tengo que hacer es estar bien yo", y lo que a los rivales se refiere "ya se analizará durante la semana", apostilló.
El zaguero guipuzcoano ha pasado del arrollador momento del Sanse de la pasada campaña a la Real colista actual, pero no se queja. "Es el día a día y te toca lo que te toca. Estás ahí y es lo que hay", señaló Mikel González, que descarta tajantemente el descenso: "Eso no. Ni mucho menos".