Fútbol.- El Milan pide a la UEFA que se investigue el supuesto dopaje de los jugadores del Marsella en la final de 1993

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 21:11

MILAN (ITALIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, espera que la UEFA inicie una investigación a raíz de las declaraciones que el ex jugador del Olympique de Marsella Jean-Jacques Eydelie realizó a la revista francesa de 'L'Equipe' en las que declaraba que él y sus compañeros tomaron sustancias dopantes antes de disputar la final de la Copa de Europa, que les midió al equipo rossonero en 1993

"Estamos seguros de que la UEFA abrirá una investigación sobre el caso y en el supuesto de que ésta no se produzca el propio Milan la requerirá oficialmente", reconoció Galliani, mientras que recordó que ya en 1991 el Marsella era un club sospechoso y que el Milan jugó "en 1994 la final Intercontinental y la final de la Supercopa en lugar del Marsella" porque "siempre ha habido rumores sobre esta escuadra francesa".

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, que se retiró un año antes de la disputa de dicha final, cree que "si las cosas dichas por Eydelie fuesen verdaderas, nos encontraríamos con algo desagradable que será necesario verificar y aclarar con mucha atención".

El ex-jugador del Olimpique de Marsella Eydelie indicó hoy a la revista de 'L'Equipe' que tan sólo el delantero Rudi Voeller rechazó ser "inyectado" con estas sustancias antes de enfrentarse al equipo italiano en la final y convertirse en el único equipo francés en lograr esta competición.

"Antes de la final nos pusieron en fila para recibir la inyección" explicó el ex jugador. Eydelie, que comentó que esta práctica era común mientras militó en el Olympique de Marsella, añadió: "Rudi Voeller rechazó hacerlo y gritó a todo el mundo por ello". El ex centrocampista francés manifestó: "Pasaban muchas cosas a nuestro alrededor, nos daban pastillas. Era una locura".