Fútbol.- Monchi (Sevilla) niega una excesiva preocupación por la baja de Guarente: "No hay deficiencias en esa posición"

Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:52

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdirector deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha negado que la preocupación en el club tras la baja del centrocampista Tiberio Guarente sea "excesiva", ya que, a su juicio, "no hay deficiencias en esa posición", al disponer de cinco jugadores aptos para el mediocampo.

"Salvo que el 'mister' cambie de sistema y juegue con cinco mediocentros, sólo nos preocupa ganarle este fin de semana al Mallorca, después hacer un buen partido homenaje a Antonio Puerta y, el siguiente fin de semana, ganarle al Getafe", manifestó.

Con todo, Monchi no quiso descartar del todo una incorporación en invierno, ya que, dijo, "el trabajo de la dirección deportiva es constante", en busca "siempre" de efectivos en "todas las posiciones" que puedan servir "para el presente o el futuro". Por otro lado, hizo alusión a los centrocampistas "del filial", de los que aseguró que "tienen un nivel importante" y que se confía en ellos.

En lo referente al riesgo de lesión en la rodilla, conocido por el club, con el que se incorporó al Sevilla Guarente, el ex portero se remitió a lo dicho al respecto por Del Nido. "La respuesta fue muy clara y sin ocultar nada. Siempre tomamos cualquier decisión en función de todas las variables que ponemos sobre la mesa, y decidimos apostar por él", aseguró.

En cuanto al papel del técnico, Gregorio Manzano, en la contratación de futbolistas, el de San Fernando señaló que no le tiene "que decir nada", ya que "sólo necesita y quiere lo mismo" que él que es "ganar al Mallorca". Además, aclaró que Manzano "está muy contento con la plantilla".

"EL MÁLAGA SERÁ UN RIVAL MOTIVADO"

Por otro lado, el subdirector deportivo analizó el cruce en Copa del Rey frente al Málaga. "El equipo ha cambiado de entrenador, por lo que no podemos valorar realmente su nivel para dentro de un mes. Es pronto para saber qué Málaga nos vamos a encontrar. Sí es seguro que, a nivel extradeportivo, será un rival motivado, como siempre que se enfrenta al Sevilla", aseveró.

Para el consejero sevillista, esas ganas adicionales del equipo malagueño frente a los hispalenses, "lo hace complicado y difícil". En cuanto a la rama que ocupa el Sevilla en el sorteo, Monchi aseguró que "sólo falta el FC Barcelona" para que fuera "complicado del todo", aunque si pretenden ganar el torneo "hay que vencer a todos los rivales". No obstante, sí indicó que no han sido "afortunados" en el camino dispuesto hasta la final.

No obstante, Ramón Rodríguez puso el listón de los suyos en la competición lo más alto posible. "El objetivo de todas las competiciones es siempre el máximo. Entiendo que, lo mismo que en el resto de clubes", finalizó.