Fútbol.- Monchi (Sevilla): "La temporada es de diez, pero sabiendo que ha habido errores"

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 18:29

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', analizó la temporada del conjunto hispalense, marcada por el cambio de entrenador pero con el cuarto puesto final conseguido en al Liga y el título de Copa del Rey y aseguró que "la temporada es de diez, pero sabiendo que ha habido errores".

"Le daría un once si pudiera. Ha habido errores y hay que corregirlos, y yo los asumo. Posiblemente, demasiados errores, pero también aciertos. Al final, los aciertos ganan a los errores, pero hay que disminuirlos. También es cierto que una temporada que se acaba cuarto y con un título es un éxito", afirmó Monchi en declaraciones al 'SFC Periódico' recogidas por Europa Press.

El dirigente destacó que "una temporada que se acaba cuarto y con un título es un éxito" pero reconoció que "hay veces" que no han tomado "las decisiones adecuadas". Sobre los fichajes, comentó que "hay quienes han dado el nivel y quienes no lo han hecho", pero matizó que "es algo difícil de evaluar".

"Pienso que sería injusto valorar la aportación de Sergio Sánchez porque cuando estaba bien, en enero se nos cae. Por su parte, Negredo hizo un gran comienzo de temporada y luego bajó. Le pondría un bien alto por los goles importantes que hizo. Zokora podría estar cerca del sobresaliente y el caso de Stankevicius es distinto", agregó.

En cuanto a la renovación de Antonio Álvarez, que sustituyó a mitad de temporada a Manolo Jiménez, Monchi sostuvo que "no es bueno compararlo con nadie" y destacó que "ha sabido captar lo mejor de cada uno de los entrenadores con los que ha trabajado como segundo: Juande, Camacho, Caparrós...".

"No podemos quedarnos sólo con lo que ha hecho en los partidos que le hemos visto. Hay que hacer una proyección de lo que creemos que puede hacer. Es una de las cosas que transmití en el informe al Consejo. Tenemos gran nivel pero podemos crecer un poco más y en eso estamos", concluyó.