Fútbol.- Monzón le pide a Lopera que "avale" su posible fichaje en propiedad por el Betis

Actualizado 24/11/2008 19:45:01 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Fabián Monzón espera que el consejero delegado y máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, "avale" su posible fichaje en propiedad por parte de la entidad heliopolitana, donde milita actualmente en calidad de cedido por parte del Boca Juniors.

Monzón marcó ayer, ante el Sporting, su segundo gol como jugador del Betis, algo que podría acelerar las gestiones para ejercer la opción de compra, que los verdiblancos tienen por sus servicios. El propio futbolista confía en que así sea y, para ello, apela a Lopera, propietario de un Betis cuya economía, como ha denunciado la oposición a menudo, atraviesa por problemas a raíz de la gestión del propio máximo accionista.

"Estoy muy contento porque es un excelente club y me dejaría muy contento y feliz si Lopera pudiese avalar la operación de opción de compra para planificar mi vida aquí definitivamente" dijo el argentino, en declaraciones a la radio oficial del Betis.

Paralelamente, Monzón analizó el ya mencionado encuentro ante el Sporting que, tras adelantarse en el primer tiempo, terminó derrotado (1-2), con los tantos de Monzón y Emana. "Nos cayó mal el gol porque no lo esperábamos, pero el equipo, y Chaparro, siempre habla de ganar, salimos y teníamos claro lo que íbamos a buscar y lo conseguimos a pesar del rival que es un buen equipo", espetó.

Así las cosas, Monzón se reivindica y espera contar con más minutos a partir de ahora, sin olvidar su posible llamada por parte de la selección nacional albicelestes. "Espero tener más oportunidades de jugar y demostrar mas cosas. No he hablado con Maradona, que fue un gran jugador y ahora es entrenador, pero espero que pueda ser llamado para vestir la camiseta de la selección".

Por lo demás, Monzón aseguró que está encantado con sus compañeros de filas, entre los que tiene especial afinidad con el también argentino Pavone. "Hablo con los compañeros de todos los temas, hay más unión y es lindo porque se está haciendo una amistad fuera de la cancha".

Para finalizar, el zaguero analizó ese gol que metió ayer en El Molinón, y con el el Betis empezó su remontada en el marcador. "Lo trato de poner al palo, pero sale un golazo, creo que fue un gol para seguir creciendo en mi carrera", indicó el futbolista que, como anécdota, añadió que cuando llegó, tras el partido de Gijón, a casa su mujer le dijo "ya soy del Betis".