Fútbol.- Mora (Recreativo): "Si el Betis está cerca del ascenso en las últimas diez jornadas va a pegar el arreón"

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 18:14

HUELVA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El central del Recreativo de Huelva Mora comentó hoy que si el Betis, próximo rival liguero de los onubenses, está cerca del ascenso "en las últimas diez jornadas va a pegar el arreón" necesario para volver a la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo el zaguero, que está totalmente recuperado de su lesión y dispuesto para jugar, si así lo estima oportuno el entrenador albiazul, recordó que no siempre es sencillo adaptarse cuando se baja a Segunda.

"El Betis es un equipo que me recuerda al Zaragoza el año pasado y, si está cerca en las últimas diez jornadas, va apegar el arreón, aunque les está costando más de lo que creían, porque la Segunda no es tan fácil como parece. Con los jugadores que tiene debería estar líder y pasearse por algunos campos, pero no es así", indicó.

Además, el Betis nunca ha ganado en el Colombino, un dato que no se escapa al análisis de Mora. "Quedan 19 jornadas y mucho que ganar, aunque espero que aquí se les dé mal. Me han dicho que, históricamente, no se les da bien este campo y espero que siga así", agregó.

En consecuencia, y dado también la irregular trayectoria del Recreativo, el defensa tiene claro qué hay que hacer en este derbi andaluz. "Hay que ganar el sábado contra el Betis e ir partido a partido que es lo que cuenta en Segunda. Desde afuera se ve que el equipo no ha podido ganar con los de abajo, pero no es fácil, porque en Segunda nadie te regala los tres puntos y menos ahora, cuando faltan cada vez menos jornadas, porque nos va a costar a todos más ganar. Ahora empiezan los puntos a valer mucho", indicó.

Igualmente, recordó que, en teoría, el Betis permitirá más facilidades de juego que los adversarios que van en la zona baja de la tabla. "En teoría debería ser más fácil, pero nunca se sabe es cierto que los equipos que juegan más al fútbol y vienen a abrirse un poco más se nos están dando mejor pero vamos a intentar que el Betis se nos dé como el día del Rayo", dijo.

Por último, Mora restó importancia a la ausencia en el Betis del sancionado Emaná. "Es un jugador importante para su equipo pero si no juega él lo hará otro de un nivel alto. Al final son once contra once", concluyó.