Fútbol.- Moreno confía en la salvación del Xerez: "De ganar en Santander nos iríamos más arriba"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:05

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Xerez Vicente Moreno expresó hoy su confianza en que, al final, se conseguirá la permanencia en Primera ya que, añadió, en caso de ganar el domingo en Santander, los xerecistas se irían "más arriba" en la tabla clasificatoria.

Y es que, sumido en el fondo de la clasificación, el cuadro azulino sabe que todo lo que no sea sumar los tres puntos en juego ante los cántabros incrementaría mucho más, si cabe, sus actuales problemas de un equipo que, además, cuenta con un partido más, tras el jugado, y perdido, la semana pasada ante el Barcelona, que fue adelantado a su fecha por la participación de los culés en el Mundial de Clubes.

"De ganar en Santander nos iríamos más arriba. Los demás rivales van a tener la opción de jugar. Lo bueno sería irnos con la sensación de que hemos ganado un partido. Estamos a tiro de salir de ahí abajo", comentó.

Por otro lado, Moreno tiene muchas posibilidades de jugar de inicio ante el Racing, en el lugar del sancionado Sidi Keita, aunque el futbolista prefiere no adelantar acontecimientos. "Lo importante es el once que juegue el domingo. Parece que tengo opciones pero habrá que esperar. Da la impresión que tengo posibilidades de jugar, ojalá sea así", indicó.

Pero, por encima de todo, el mediocentro recalca que su principal preocupación gira en torno al devenir del conjunto que dirige el 'Cuco' Ziganda. "A mí lo que realmente me preocupa es mi equipo. Nosotros tenemos que ser capaces de hacer las cosas bien para tener opciones de ganar el partido. Me gustaría que todo funcionara mejor que hasta ahora. Todos los entrenamientos están para intentar hacerlo bien y hacerle cambiar al entrenador de parecer", concluyó.

Mientras tanto, la plantilla azulina regresó al trabajo esta mañana en las instalaciones hoteleras de Montecastillo. Los jugadores disputaron un intenso partidillo, en una sesión que transcurrió con total normalidad.