VALENCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Valencia Emiliano Moretti comentó sobre el seguimiento de una productora inglesa que hoy grabó en vídeo la sesión de entrenamiento con varias cámaras a pie de césped que "los partidos se ganan con piernas, cabezas y trabajo y no con cámaras".
El valencianista dijo que "está bien que todo sea bonito" por la buena racha que lleva el equipo "pero es muy fácil caer", recordó. "Tenemos que aislarnos de todo y pensar que trabajando se pueden ganar partidos", apuntó.
El jugador manifestó que a la plantilla "no le ha molestado" la presencia de las cuatro cámaras que han grabado la sesión desde distintos puntos. "Me he fijado porque había más cámaras que compañeros, pero hemos trabajado igual que siempre", señaló.
Moretti considera que este tipo de iniciativas son "positivas porque esto quiere decir que mucha gente se fija en el Valencia y eso es por los buenos resultados que se está consiguiendo".
El italiano se ha hecho con un puesto de titular indiscutible debido a la baja por lesión de Asier Del Horno. Moretti deseo que su compañero "se recupere lo antes posible". "Veo que no está animado y lo pasa mal, pero antes está la persona y quiero que se recupere lo antes posible", retiró.
Moretti fue preguntado por el estado de ánimo de Francesco Tavano que se recupera de una lesión y que todavía no ha podido debutar con el Valencia. "Esta semana se entrenará con nosotros porque está a punto de recuperarse totalmente", adelantó. Moretti desveló que habló con él el viernes y "lo vi animado". "Se fue a Italia el fin de semana y ha vuelto animado", destacó.
El valencianista cree que una de las claves será que Tavano aprenda "cuanto antes" español para estar más integrado en el equipo y en la ciudad. "Ya tiene una profesora porque lo importante es comunicarse con la gente. Cuanto antes aprenda, antes mejorará su rendimiento", adelantó.
Por otra parte, Moretti habló sobre las acusaciones del agente italiano Bronzetti que ha insinuado desde Italia que algunos ex jugadores del Valencia fueron tratados por el médico Eufemiano Fuentes que está implicado en la 'Operación Puerto'. El valencianista dijo que "no hay que darle ninguna importancia".
Moretti asumió que el equipo toma "vitaminas como siempre". "Estamos tan controlados que veo imposible lo que dice. Somos lo suficientemente inteligentes como para saber que tomando sustancias raras al final es peor que mejor", explicó.