VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El defensa italiano Emiliano Moretti participó esta mañana en el partidillo de entrenamiento de la plantilla valencianista, por lo que el lateral izquierdo podrá estar disponible para disputar la vuelta de la fase previa de la 'Champions League' frente al Salzburgo.
Si bien desde un principio ya se esperaba que el esguince del tobillo derecho de Moretti no revestiera gravedad, Quique estaba preparando estos días el duelo frente a los austríacos sin ningún lateral zurdo nato. Hay que recordar que Asier del Horno se está recuperando de una lesión en el tríceps y que, por tanto, no podrá contar con él hasta que pasen unas jornadas de Liga. El italiano estuvo en el teórico once titular y saldrá de inicio el próximo martes.
El técnico madrileño enseñó hoy alguna de sus cartas para llevar a cabo la remontada frente a los de Trapattoni. La principal novedad en el once titular sería la presencia de David Silva en la mediapunta, visto el buen papel que desempeñó en tierras austríacas. El canterano fue uno de los jugadores que más indicaciones recibió por parte de Quique durante el entrenamiento y se le vio moverse por todas las partes del campo.
Otra de las variantes que puede utilizar el preparador valencianista afectaría al doble pivote. Aunque en el entrenamiento de hoy se vio a Albelda y Baraja formar el tándem en la medular, Quique medita seriamente utilizar dos futbolistas de corte ofensivo, como el vallisoletano y Edu, para darle la vuelta la eliminatoria. Sin embargo, el brasileño actuó en el partidillo junto al canterano Pallardó.
Fernando Morientes también pudo estar presente en este entrenamiento después de superar sus problemas físicos en los últimos días. No obstante, por el momento es David Villa quien gana la partida para ser el delantero centro titular en la vuelta de la 'Champions', ya que ayer vistió el peto de los once teóricos elegidos.