VALENCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia Fernando Morientes aseguró hoy en rueda de prensa, en relación a las protestas que podría hacer la afición el próximo fin de semana en el partido ante el Atlético de Madrid, que todos en el equipo son "conscientes de la mala temporada" que han hecho, y añadió que "tirar más leña al fuego no es bueno".
"Estoy viendo que se está calentando mucho el ambiente por gente que igual no debería hablar tanto, pero la gente paga y tiene derecho a mostrar su opinión", agregó un Morientes que se mostró sorprendido por la poca trascendencia que ha tenido el título de Copa logrado. "Se ha ganado una Copa y parece que no se le da importancia a pesar de que sólo dos equipos en España van a levantar un título este año", apuntó.
Morientes, que reconoció que esta ha sido "probablemente una de las temporadas más complicadas en todos los sentidos", esperó que el club sea capaz "de sacar cosas positivas para que no vuelva a suceder". "La temporada dura diez meses, pero para la gente que siente el valencianismo ha parecido mucho más larga", explicó.
El punta extremeño, que dijo haber vivido con mucha "intensidad y tensión" los últimos partidos del Valencia en Liga, añadió que siempre ha sido "positivo", aunque reconoció que ver que el equipo no sacaba puntos creó "mucha incertidumbre" entre la plantilla.
Morientes, que dijo que a falta de unas pruebas los dolores abdominales que le obligaron a ser ingresado "ya están controlados", afirmó que su futuro pasa por el Valencia. "Mi futuro está planteado desde el día que vine. Me queda un año más de contrato y yo me quedo aquí. Somos conscientes de que pueden haber cambios, pero es algo normal tras un año como éste", apuntó.
El delantero del Valencia, que aseguró que ha vuelto al equipo "con buenas sensaciones", aunque matizó que le falta "frescura", se refirió también a la capea que hizo ayer la plantilla en Yecla para despedir la temporada. "Todo lo que sea juntarse el equipo está bien, porque lo mejor es hacer equipo y estar unidos", agregó.
ESPERA QUE SE DESIGNE AL NUEVO ENTRENADOR "LO ANTES POSIBLE".
Morientes, que afirmó que espera que el club haga oficial el nombre del nuevo entrenador "lo antes posible", se refirió a uno de los candidatos al banquillo, Unai Emery. "Ha hecho una gran temporada y es un entrenador joven, con ambición y carácter y que seguro que quiere subir peldaños en un equipo como el Valencia", analizó.
El punta internacional habló también de la convocatoria que Luis Aragonés dará el próximo viernes y en la que podría no estar su compañero Joaquín. "Ser seleccionador no es fácil, porque tus decisiones gustan a algunos y a otros no. A mi me gustaría que fuera, y si fuera por mí me metía hasta yo", bromeó.
Morientes, también se hizo eco del fallecimiento del doctor Genaro Borrás. "Hoy es un día malo para el fútbol español y seguro que la concentración de la selección será diferente con la muerte de Genaro, porque creaba un gran ambiente", recordó.
El extremeño, por último, preguntado por la renuncia de Bojan a estar en la lista de Luis Aragonés, apuntó que debe "haber algo más" detrás de la decisión del jugador catalán. "Tendrá ansiedad o algo así, porque un chico con 17 años seguro que estaría con ganas de ir a una Eurocopa", concluyó.