Fútbol.- Morientes: "Vengo a un club en el que cualquier profesional puede cumplir sus ilusiones"

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 14:17

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Fernando Morientes comentó durante el acto de presentación como nuevo jugador de la entidad que preside Juan Soler que llega a un club "en el que cualquier profesional puede cumplir sus ilusiones".

El atacante recordó que lleva muchos años jugando al fútbol: "Vengo de Inglaterra, he jugado en Francia y cuando se vuelve a España se vuelve con mucha ilusión porque es lo que más conozco y lo que más me gusta", reconoció.

Morientes valoró la importancia de conocer a muchos de sus nuevos compañeros. "Por mi experiencia es importante llegar al vestuario y no tener que conocer a mucha gente o un nuevo idioma", indicó el jugador, que tuvo su primera conversación con el entrenador Quique Sánchez Flores que le dio la enhorabuena por la llegada a Valencia.

El ariete quiso aclarar que no ha fichado por el Valencia para solucionar cuestiones pendientes. "No tengo ninguna espina clavada ni como profesional ni personal" aseguró. Morientes explicó que ha tenido experiencias "buenas y menos buenas" y cuando tomó la decisión de salir del Liverpool "fue algo muy meditado". "Si no hubiera sido Valencia no hubiera salido de allí", desveló.

Sobre el interés del Valencia, el delantero confirmó que "todo se hizo muy rápido". "Normalmente estas cosas suelen durar más tiempo y más ahora en verano, pero fue una de las primeras ofertas, consulté con la familia y se tomó la decisión acertada", afirmó.

Morientes no se atrevió a dar una cifra de goles marcados para la próxima temporada. "Nunca suelo decir los goles que marcaré y eso no quiere decir que eluda responsabilidades", aclaró.

El delantero destacó que por lo que sabe en el Valencia "hay un gran vestuario y eso es lo que hace que un equipo vaya por el camino de la victoria o el del fracaso". "El valencia va bien y se desea conseguir algo importante" para esta temporada.

Morientes llega a Mestalla con el aval de haber ganado la Liga de Campeones en tres ocasiones, precisamente el único título europeo que falta en las vitrinas valencianistas. "La 'Champions' es la competición más bonita a nivel europeo", aseguró. El delantero recordó que en las dos finales que disputó el Valencia "tuvo mala fortuna y ganarla sería un gran premio a todo el trabajo y sufrimiento".

El de Sonseca manifestó que llega "la ilusión de conseguir el título, es una meta difícil, porque hay grandísimos clubes y más en Europa". Morientes considera que la "ilusión hay que tenerla y por trabajo no quedará".

"NO CREO EN LOS GAFES".

Morientes todavía no sabe el dorsal que lucirá la próxima temporada en su nuevo club. "Es un tema que de momento está en el aire. No tengo ninguna predilección", señaló. Morientes desveló que ya le han hablado de los gafes que existen en el Valencia "pero no creo en esas cosas".

El delantero fue uno de los que se quedó fuera la lista para el Mundial. Después de mes y medio, reconoció que el día de la convocatoria lo pasó "mal porque quería jugar el tercer Mundial". "La selección es algo especial, luego me hice a la idea y disfruté de las vacaciones", agregó.

Uno de los que dio la cara por Morientes fue Diego Armando Maradona que no entendía como no había ido al Mundial. "No oí las declaraciones, me lo dijo un amigo y estoy muy agradecido de que lo diga una persona como él", explicó.

Morientes aprovechó para dar "un abrazo muy fuerte y el más sentido pésame para las familias del accidente del otro día en el Metro". Por ese motivo no se pudo hacer la presentación en el campo y eso fue "algo que se decidió entre el Valencia y yo", concluyó.