Fútbol.- Motta estará dos semanas de baja y Messi vuelve a entrenarse, pero está descartado para recibir al Benfica

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:35

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Thiago Motta, lesionado el pasado sábado en el clásico ante el Real Madrid (1-1) en el Camp Nou, padece una elongación muscular en el bíceps sural de la pierna derecha y estará dos semanas de baja, según informaron los médicos del club barcelonista.

El delantero Leo Messi, por su parte, volvió a entrenarse hoy con la plantilla, tras un mes lesionado, pero también está descartado para el partido del miércoles ante el Benfica en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona debe ganar tras el 0-0 en Lisboa.

Messi cumple mañana cuatro semanas de baja, el tiempo mínimo establecido por los médicos del Barcelona cuando sufrió una rotura fibrilar de cuatro centímetros en el bíceps derecho durante el Barcelona-Chelsea, por la que le pronosticaron un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas.

Su reaparición podría producirse el próximo domingo en el partido de Liga ante el Racing en Santander. El joven jugador argentino realizó una parte del entrenamiento con el grupo, aunque no participó en el partidillo y después se ejercitó en solitario, probando el disparo a portería.

Nada más concluir la sesión, rodeado por una nube de periodistas, sobre todo enviados especiales de la prensa portuguesa, declaró que se encuentra "bien" y con ganas de jugar, pero dijo no saber si podrá jugar ante el Benfica y se remitió a la opinión de los médicos del Barcelona.

El comunicado médico ofrecido tras el entrenamiento confirmó que Messi no jugará ante el Benfica, como ya habían avanzado los médicos la semana pasada, ya que indica que "se prevé que a finales de esta semana se incorpore de manera total a los entrenamientos con el grupo".

El entrenamiento del Barcelona contó con las ausencias de Motta y de los también lesionados Sylvinho Mendes, José Edmílson y Rafael Márquez, de los que tampoco se espera su vuelta ante el Benfica, así como de los delanteros Samuel Eto'o y Santi Ezquerro.

Eto'o tiene una contusión muscular en la pierna izquierda y mañana está previsto que vuelva a entrenarse con la plantilla, por lo que estará disponible para el partido ante el Benfica. Ezquerro, por su parte, ha quedado en duda por una sobrecarga muscular en el cuadríceps izquierdo.

La novedad en el entrenamiento del Barcelona fue, de acuerdo con lo previsto, la reincorporación del capitán, Carles Puyol, que el domingo no se había entrenado por la conmoción con la que acabó el partido ante el Real Madrid, de la que está plenamente recuperado.

Además de Motta, Messi, Sylvinho, Edmílson y Márquez, en el Barcelona también continúa de baja el centrocampista Xavi Hernández, que se encuentra en la recta final de su recuperación tras cuatro meses lesionado en una rodilla y que ha intensificado su ritmo de trabajo.