Fútbol.- Mourinho se enfrenta a una audiencia disciplinaria tras poner en duda la actuación del árbitro en el derbi

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 26 enero 2010 21:22

ROMA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció que el entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, se enfrentará al Comité Disciplinario por poner en duda la actuación del colegiado que dirigió el derbi contra el AC Milan.

Aunque el equipo 'nerazzurro' se alzó con la el triunfo (0-2), el técnico portugués lamentó de dos de sus jugadores, Wesley Sneijder y Lucio, fueran expulsados. "Creo que todos entendemos que no fue coincidencia que le mostrara la cartulina roja a Sneijder. Me he dado cuenta de que no van a dejarnos ganar pronto el título", aseguró.

"Pero no pasa nada. Estamos perfectos. Habríamos ganado con siete jugadores. Quizá con seis habríamos pasado dificultades, pero con siete habríamos vencido", bromeó el preparador luso, que reiteró sus fuertes críticas contra el colegiado. "Han hecho todo lo posible para que no ganáramos, pero mi equipo es fuerte", añadió.

A raíz de estas declaraciones, la FIGC decidió llevar frente a la Comité Disciplinario a Mourinho y al Administrador Delegado del conjunto interiste, Ernesto Paolillo, considerando que ambos infringieron el artículo 5 del Código de Justicia Deportiva.

En concreto, el organismo federativo llevó a cabo esta medida por "expresar mediante declaraciones publicadas en los medios de comunicación juicios que atentan contra la credibilidad de la insitución federativa, alumbrando dudas sobre la regularidad del campeonato", según apareció en el comunicado publicado.

Contenido patrocinado