Fútbol.- Mourinho no duda de la "honestidad" de los árbitros, pero les pide "humildad" para reconocer sus equivocaciones

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 14:44

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, intentó zanjar una vez más la polémica por sus críticas a los árbitros, recalcando que el problema es que no se reconoce cuando hay un error claro y que nadie puede dudar de que el domingo en el partido ante el Almería hubo penaltis que no fueron señalados.

"No dudo de la honestidad de los árbitros, pero hay cosas que son obvias y que las personas que no son hipócritas no tienen problemas en decir. Dije que hubo dos penaltis decisivos que el árbitro no pitó y no es una ofensa ni una crítica, es una cosa obvia que todo el mundo vio. Habríamos tenido más posibilidades de marcar y de haber ganado aunque Diego Alves para muy bien los penaltis", señaló.

Por eso, ante la reiteración en la preguntas, pidió su opinión al periodista. "Si eres honesto como yo, no existe polémica. Existen penaltis que no han sido pitados. ¿Es penalti o no? --cuestionó al periodista, que respondió afirmativamente-- ¡qué polémica es esto!. Polémica es cuando inventas historias, pero cosas obvias y básicas no tienen discusión".

Por eso, pidió "humildad" a los colegiados para que reconozcan sus errores. "No existe humildad, en llegar un árbitro una vez y decir, eran dos penaltis, me equivoqué, y no pasa nada", indicó.

Además, se mostró tajante al ser preguntado por su mala opinión de los árbitros españoles. "Jugamos contra el Atlético, nos marcan un gol en fuera de juego, y digo que ese árbitro es fantástico y me encanta... estoy siempre contra los árbitros españoles", ironizó.

Por eso, lamentó, que vuelva a haber un doble rasero a la hora de valorar sus palabras y ahora se pida una posible sanción por sus críticas a Pérez Lasa por sus decisiones en el partido ante el Almería. "Hablamos de ese tema hace unos meses, igual argumento para mi y vosotros. No pensaba que pudiera cambiar, la historia se repite", dijo.

"Escribe tú lo que piensas", añadió, cuando se le preguntó si se siente perseguido por sus palabras, al tiempo que aseguró que el único motivo por el que se le veía incómodo en la rueda de prensa era porque se quería "marchar".

SOBRE LOS INSULTOS EN LOS CAMPOS: "¿NO VOY AL PARTIDO?".

En otro orden de cosas, y respecto a los cánticos de 'Mourinho, muérete' proferidos en el Vicente Calderón durante el Atlético de Madrid-Mallorca y que ya se han escuchado en otros estadios, señaló: "No puedo decir mucho. Si se puede insultar a alguien públicamente, por qué un par de miles de personas no van a poder gritar como lo hacen. Esto es una consecuencia. ¿No voy al partido?, ¿me quedo en el hotel?", inquirió.

Por otra parte, eludió referirse a la decisión de sus compatriotas Tiago y Simao de retirarse de la selección de Portugal. "No tengo que decir nada, sólo la gente que renuncia puede decir por qué. No estoy en su cabeza, no puedo entrar en su vida privada, ni quiero. Son jugadores importantes que tendrían años para dar contribución a la selección, pero es su decisión", concluyó.

Contenido patrocinado