MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho ante el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo consejero del presidente para el primer equipo y destacó que todos en el club están "contentos con que vuelva al fútbol".
"Los jugadores saben de su calidad futbolística y personal. Va a poder estar muy cerca de ellos y establecer un tipo de relación que les va a venir muy bien. Creo que Zidane nunca va a perder su lado de jugador aunque ahora ocupe un lugar más ejecutivo. Eso va a crear espacios en común con los jugadores", comentó el técnico blanco en unas declaraciones a la web del conjunto madrileño recogidas por Europa Press.
El portugués destacó que el galo vuelve "a su club", ya que "a pesar de haber jugado en más equipos el Real Madrid es el que más ha marcado su carrera y en él ha creado un vínculo con los aficionados sólo al alcance de jugadores que pasan toda su carrera en un mismo equipo".
"Es algo que queríamos todos. El club, el presidente y yo le queríamos. Y no se puede preguntar a todos los aficionados, pero dudo que a alguno le pareciera mal", señaló el luso en referencia a la aprobación del francés como nuevo enlace entre el equipo y el club. "Es un hombre del club y un hombre de fútbol", agregó.
Mourinho elogió al francés y lo calificó como "un gran conocedor del fútbol nivel global" y "un icono del fútbol y del Real Madrid" que "nunca va a perder su lado de jugador aunque ahora ocupe un lugar más ejecutivo".
Finalmente, el portugués apuntó que "Zidane es Zidane y sólo eso ya es importante" para esta nueva etapa donde el galo ejercerá de enlace entre el presidente y la plantilla, centrándose especialmente en el trabajo diario que se lleva a cabo en Valdebebas y viajando en los partidos de 'Champions League'.