Fútbol/Mundial.- Los asistentes de Mejuto González se juegan su presencia en Alemania en las pruebas de la FIFA

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:17

Si los asistentes no pasan las pruebas se descalifica a todo el trío arbitral y se reemplaza por uno de los reservas

ZURICH, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes de Manuel Enrique Mejuto González, designado por la FIFA como uno de los 23 árbitros para el próximo Mundial, y los de Luis Medina Cantalejo, que está entre los siete reservas para la cita, se jugarán su presencia en Alemania en las pruebas finales a las que serán sometidos del

El 31 de marzo de 2006, la Comisión de Árbitros de la FIFA eligió a los 23 árbitros de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Sus asistentes - y los siete árbitros que conformarán el llamado "grupo de desarrollo y apoyo" para el Mundial - se someterán a la prueba final antes del Mundial del 18 al 21 de abril en Francfort.

Durante este seminario se examinará la condición física, así como los conocimientos y la aplicación de las Reglas de Juego de 82 árbitros asistentes de seis confederaciones, entre ellos una mujer, la francesa Nelly Viennot, informa el máximo organismo del fútbol Mundial.

Cabe destacar que los 44 árbitros preseleccionados para el Mundial, de los que fueron elegidos 23, entre ellos Mejuto González, más siete para el denominado 'grupo de desarrollo y apoyo', en el que se encuentra Medina Cantalejo, fueron sometidos a un minucioso examen en el mismo lugar el pasado mes de marzo.

Los candidatos estarán sometidos a una gran presión, ya que 'sus árbitros' ya han sido determinados. Así, participan dos o tres asistentes por árbitro y de ellos, como mínimo, dos deben pasar las pruebas, ya que de otro modo se descalifica a todo el trío arbitral y se reemplaza por uno del grupo de desarrollo y apoyo (reservas). A principios de mayo, la Comisión de Árbitros elegirá a 60 de los 82 para la competición final.

Y es que, por primera vez, en Alemania los equipos arbitrales participantes estarán conformados exclusivamente por árbitros del mismo país o la misma confederación, ya que FIFA considera que "un equipo armonioso reaccionará más rápido y mejor, lo que redundará en beneficio de un mejor desempeño de los árbitros y sus asistentes".