Fútbol/Mundial.- Blatter aclara que la deducción de puntos sólo afectará a actitudes racistas en el terreno de juego

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:23

ZURICH (SUIZA), 25 (EP/AP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aclaró hoy que la norma de deducir puntos por comportamientos racistas o xenófobos en el Mundial de Alemania 2006 sólo se producirá cuando se produzcan en el propio terreno de juego y no por la actitud de los aficionados.

De este modo, la norma se mantiene si los implicados son los jugadores, técnicos o directivos, pero el dirigente señaló que era muy complicado aplicarla a los espectadores porque podrían usarla para afectar el resultado de un partido, retractándose de este modo de lo declarado la pasada semana.

"Respecto a esta cuestión específica debo decir que la deducción de puntos sí ocurrirá si se produce en el terreno de juego, sí si es en el banquillo o en las personas identificadas en esa zona", apuntó desde Zurich.

Sin embargo, el presidente de la FIFA insistió en que cuadno procediesen "del público" no sería posible. "No sabes donde pueden estar sentados. ¿Cómo les identificas si alguien está o no está a favor o en contra de un equipo", añadió.

Entre las medidas para combatir estas posibles acciones, Blatter afirmó que los jugadores de cada selección sostendrán pancartas condenando el racismo en su salida al campo, y que de la ronda de los cuartos de final en adelante, los capitanes de cada combinado leerán mensajes antes de cada encuentro.

"Lo mejor que podemos hacer es solicitar que durante el torneo no haya racismo. Es la única cosa que pedimos, un poco de respeto", sentenció el dirigente.

Contenido patrocinado