Fútbol/Mundial.- Busquets: "Somos una generación ambiciosa y ganadora, y eso se demuestra en el campo"

Actualizado: martes, 6 julio 2010 14:40

POTCHEFSTROOM (SUDÁFRICA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Sergio Busquets habló sobre el momento de la selección y la posibilidad de hacer historia en una entrevista con la Federación Española de Fútbol, afirmando que "la historia tenía que cambiar, y ahora es el momento", acerca del equipo dijo que es "una generación ambiciosa y ganadora, y eso se demuestra en el campo".

Busquets, quien ha jugado en todos los partidos del Mundial con el equipo, analizó el buen momento que atraviesan. "Hemos hecho historia, que ha sido todo muy bonito porque nos ha costado mucho desde el principio", aseguró, en especial tras la derrota ante Suiza, aunque el equipo aun quiere más. "Ya estamos en semifinales y queremos seguir escribiendo nuestra historia", afirmó.

El centrocampista comentó que este mundial ha sido muy igualado, con regularidad en todos los partidos, aunque reconoció que Alemania es el equipo más en forma, destacando a los jóvenes del equipo germano como Ozil o Müller. "Ésos son los que veo mejor. Creo que es la selección en mejor forma. Ha hecho dos goleadas, ha sacado sus partidos con buen juego", comentó Busquets.

El jugador del Barcelona, también se refirió a la similitud en el estilo de juego de su club y la selección, que es "atractivo, el que más atrae a la afición" y además es el que ayuda a "ganar partidos y generar ocasiones".

Acerca del partido ante Alemania, el jugador habló de la importancia de marcar primero, por la dificultad para remontar en el mundial. También comentó sobre el tipo de juego vistoso que ha demostrado el equipo de Joachim Loew, aunque destacó que la Roja tiene muchos puntos fuertes. "Para mí, somos los mejores y ojalá lo demostremos el miércoles", aseguró.

Busquets habló de la alegría que se tiene dentro del equipo, aunque hay que contenerla. Hay que estar bien para las semifinales, ya que en caso de perder, "la gente solo se acordará del campeón".

El centrocampista mantiene la mesura estando España por primera vez en semifinales. "De momento, estamos en el punto de humildad, de respetar al contrario, y con muchas ganas de jugar ante Alemania", concluyó Busquets.