BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Al Sadd, Jorge Fossati, ha asegurado que sus jugadores tienen opciones, "por mínimas que sean", de vencer al FC Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes de este jueves y que en ellas se centrarán para convertir el "orgullo" de enfrentarse a los blaugranas en un éxito.
"A ningún futbolista le gusta entrar a jugar si no es para ganar. Somos conscientes que nuestras opciones son mínimas y querer ocultar las diferencias sería una tontería. Por mínimas que sean nuestras opciones, existen. Vamos a intentar que se den y podamos ganarles", manifestó en declaraciones a 'La Graderia' de ONA FM recogidas por Europa Press.
El campeón asiático cuenta en sus filas con hombres con experiencia en Europa y con un veterano y trotamundos técnico que espera poder seguir soñando. "Dirigiendo a un club no se puede estar a un nivel más alto del que estamos hoy", celebró.
Y es que Fossati espera aprender de un Barça que para él es el mejor equipo del mundo. "Es un privilegio tener el desafío de enfrentarse al mejor equipo del mundo, pero no deja de ser un fastidio. Terminamos de ganar al campeón de África, que visto desde el Al Sadd y Qatar es muy grande, y no nos han dejado disfrutarlo nada", matizó en tono bromista.
"Medirse al Barça es un orgullo, un gran desafío y una situación que no es fácil que se de para el Al Sadd. Es una piedra muy grande en el zapato", aseveró en este sentido. "Uno siempre mira con la voluntad de aprender. Me he fijado ayer y hoy en algunos detalles para pasárselo a mis jugadores, también como aficionado para disfrutarlo. El jueves no podré hacer esto", apuntó.
En cuanto a qué jugador blaugrana admira más, no supo concretar. "Respeto a todos los futbolistas, es verdad que el Barça tienen cuatro o cinco jugadores que están por encima del nivel del resto. Si yo tuviera que estar en el lugar de elegir a los mejores de cada año, a mí elegir a uno o dos de entre el Barça me cuesta mucho. Si me preguntaran a quién querría fichar, diría que me dieran a cualquiera", manifestó.