BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha confirmado que el delantero asturiano David Villa está en el hotel de concentración de los blaugranas en Yokohama a la espera de coger en las próximas horas el vuelo de regreso a Barcelona para ser operado de inmediato.
Villa, lesionado en el transcurso de la victoria del Barça ante el Al Sadd (0-4) en la semifinal del Mundial de Clubes, fue trasladado al hospital Yokohama Rosai para ser sometido a más pruebas y donde fue visitado por el presidente blaugrana, Sandro Rosell.
Todavía se desconoce el alcance exacto de la lesión, pues la fractura podría ser total o parcial y de ello dependerá el tiempo de baja. No obstante, todo apunta a que el 'Guaje' estará mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, como el propio Pep Guardiola desveló tras el partido.
El '7', de vuelta en el hotel tras abandonar el centro hospitalario, viajará a Barcelona vía Frankfurt de la mano del doctor Pruna, que ordenó el cambio de Villa nada más llegar a él, y de Manel Estiarte, vínculo entre el vestuario y el cuerpo técnico.