Fútbol/Mundial.- Los contratos de patrocinio para Sudáfrica 2010 son ya un 25% más elevados que los de Alemania

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:04

GINEBRA, 12 Abr. (EP/AP) -

El Mundial de Sudáfrica en el 2010 será ampliamente más lucrativo que el de Alemania, según confirma el incremento del 25% en contratos de patrocinio que ya existe, explió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Un día después de que la FIFA divulgase su informe financiero anual, Blatter indicó que el éxito que ha tenido la entidad en concretar contratos para el 2010 desvirtuó los temores de que un mundial en territorio africano no sería un buen negocio.

"El mercado confía en Africa. Los contratos que ya hemos firmado para el 2010 son superiores a los de 2006 en Alemania, casi en un 25 por ciento", destacó Blatter, que dijo que mucha gente se mostró escéptica cuando FIFA decidió otorgar por primera vez la sede a un país africano.

Pero los acuerdos con cinco socios estratégicos para el 2010 ya superan los 1.000 millones de francos suizos (unos 635 millones de euros). En contraste, los acuerdos firmados por la FIFA con 15 corporaciones para el torneo de Alemania totalizan los 850 millones de francos (540 de euros).

La semana pasada, la FIFA ultimó un contrato con la tarjeta de crédito Visa por los derechos exclusivos de publicidad hasta 2014, sumándose a Coca-Cola, Adidas, Sony y Hyundai, con un valor estimado de 200 millones de dólares.

"Nadie sabe qué equipos van a jugar en Africa, porque las eliminatorias no se han cumplido, pero confían en Africa", declaró Blatter.

Andreas Herren, el portavoz de la FIFA, dijo que los derechos de televisión para el 2010 también han aumentado en cuanto a su valor monetario. Los contratos en los cinco mercados más grandes de Europa, Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia rebasan los 1.150 millones de dólares (950 millones de euros), el doble de lo desembolsado para el 2006.