LONDRES, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran-Eriksson, podrá incluir a su delantero Wayne Rooney en la convocatoria para el Mundial de Alemania y tendría de plazo hasta el 9 de junio para sustituirlo, en el caso de que el jugador del Manchester United no se recupere a tiempo de su lesión
El delantero que sufrió una fractura en el pie derecho en el partido del pasado sábado, necesitará unas seis semanas para recuperarse y tiene muy complicado disputar el Mundial, pero Eriksson ya ha asegurado que tiene pensado convocarle mientras existan posibilidades de que esté a tiempo de jugar algunos partidos.
Además, el técnico ha tenido la confirmación de que si le incluye en la convocatoria de 23 del 15 de mayo, tendría de plazo para suplirle hasta 24 horas antes de su estreno ante Paraguay el día 10 de junio, casi cuando se cumplirían las seis semanas de lesión del jugador, por lo que se podrían calibrar mejor sus opciones.
"Los jugadores que están en la lista pueden ser suplidos hasta 24 horas antes de su primer partido", explicó un portavoz de la FIFA a 'BBC Sport'.
Así, es muy probable que Eriksson convoque al ariete, a pesar de que su técnico considera muy complicado que vaya a poder jugar en Alemania. "Haremos todo lo posible para que esté listo, pero si no lo está, no irá. Contando con seis semanas y otras dos para ponerse en forma estaría para los cuartos de final. Ese es un sueño descabellado", consideró el escocés, poco convencido de que Rooney vaya a poder jugar.