Fútbol/Mundial.- Estados Unidos golea 5-0 a Noruega en partido amistoso

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 11:32

CARSON (CALIFORNIA), 30 (EP/AP)

Taylor Twellman dio una gran exhibición y fortaleció sus aspiraciones para ser incluido en el equipo mundialista de Estados Unidos, al anotar tres goles y ayudar a su selección a golear 5-0 a la de Noruega en un partido amistoso.

"Alemania es mi meta ahora. El equipo está allí, aunque Taylor Twellman no", dijo el delantero, que anotó un gol con la zurda y un par de poderosos remates con la cabeza. "Haré todo lo posible para ganarme la confianza de mis compañeros y del equipo de entrenadores. Quiero ir a Alemania", agregó.

El técnico Bruce Arena lo tomó en cuenta: "Si lo que Taylor busca es un lugar en la lista que viajará a Alemania, definitivamente está en el camino correcto, con una actuación de tres goles", señaló el entrenador estadounidense.

Los estadounidenses, que se preparan para la Copa del Mundo, emplearon básicamente a jugadores que se desempeñan en la liga local para llevarse la victoria, ya que los que juegan en ligas extranjeras se integrarán al equipo posteriormente.

Tras un empate sin goles con Canadá hace una semana, Estados Unidos dominó el partido ante los jóvenes noruegos, y al manejar el balón con calidad al ataque, pasaron gran parte del partido sobre territorio de los noruegos y lanzaron 24 disparos al marco contra dos de sus rivales.

Contenido patrocinado