Fútbol/Mundial.- Kahn acata su suplencia y asegura que estará en el Mundial para dar al equipo "todo su apoyo"

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 19:35

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Abr. (EP/AP) -

Pese a que perdió la titularidad como guardameta de Alemania, Oliver Kahn dijo hoy que seguirá en la selección que disputará el Mundial en el país germano el próximo verano como suplente de Jens Lehmann.

"Me parece fundamental que acompañe al equipo durante el Mundial y dar todo mi apoyo", manifestó Kahn en una rueda de prensa en Múnich que fue transmitida en directo por la televisión.

El técnico Juergen Klinsmann, quien el pasado viernes designó a Lehmann como titular, elogió a Kahn. "Quiero destacar la actitud de Oliver. Su experiencia y disponibilidad para colaborar con el equipo para que tenga éxito en el Mundial es algo de enorme importancia", dijo Klinsmann, según un comunicado divulgado por la Federación Alemana de Fútbol.

Asimismo, el coordinador de la selección Oliver Bierhoff indicó que Kahn volvió a demostrar que es un "deportista con mucha clase". Kahn, guardameta del Bayern Múnich, le garantizó a Klinsmann, Lehmann y al resto del equipo que los apoyará sin poner condiciones y que se preparará para estar al más alto nivel en el torneo, que arrancará el 9 de junio.

Tanto Kahn como Lehmann tienen 36 años. "Uno nunca sabe qué puede pasar", dijo Kahn, portero titular en el Mundial de Corea y Japón 2002 y suplente en 1994 y 1998. "Yo acepto la decisión de Klinsmann. Lo que necesitamos es un ambiente positivo y olvidarnos de cualquier discusión", destacó.

Con el tema resuelto, Kahn comentó que el equipo debe concentrarse ahora en su objetivo de salir campeón en casa: "es algo que podemos lograr".

"Yo nunca he rehuido a una responsabilidad", declaró Kahn, enfatizando que los intereses personales o la vanidad individual nunca debe interponerse cuando se trata de un Mundial.

"Claro que estoy decepcionado, pero nuestro objetivo es ser campeones mundiales. Y todos debemos remar juntos en esa dirección", declaró. En la primera ronda del Mundial, Alemania se medirá con Costa Rica, Ecuador y Polonia.