Fútbol/Mundial.- Paquetá no está preocupado por su futuro: "Tenemos que ser positivos hasta el final"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 junio 2006 18:01

HAMBURGO (EP/AP)

El seleccionador de Arabia Saudí, Marcos Paquetá, aseguró no estar preocupado con la posibilidad de que las autoridades deportivas del país estén pensando en destituirle tras 4-0 encajado ayer ante Ucrania en el segundo partido del Mundial.

"Para mí, un problema representa un desafío. Los problemas son para los hombres, los desafíos son para los guerreros. Siempre queda la esperanza en vida. Sólo en la muerte no hay esperanza. Yo siempre hago lo mejor posible y creo en lo que hago. Tenemos que ser positivos hasta el final", destacó.

Paquetá no quiso echarle la culpa a sus jugadores por la derrota, que a goles en el inicio de cada tiempo. "Lucharon duro durante todo el partido y borraron la imagen de 2002. Se entregaron, pero esos goles fulminantes nos desestabilizaron. El primero y tercer goles fueron clave para Ucrania", dijo.

En este Mundial el gran objetivo de la selección árabe era redimirse del fiasco que fue su aparatosa derrota 8-0 frente a Alemania en Corea-Japón 2002, donde se despidió sin sumar puntos ni marcar goles.

Además, cree que jugar bajo la lluvia fue una desventaja para su país, aunque no quiso utilizarlo como excusa: "La cancha estaba mojada y la pelota estaba resbaladiza. No llueve mucho en Arabia Saudita, así que no estamos acostumbrados a esas condiciones. Pero no es ninguna excusa".

Contenido patrocinado