EL CAIRO, 9 (EUROPA PRESS)
Las selecciones de Hungría y Ghana se convirtieron hoy en las primeras semifinalistas del Campeonato del Mundo de fútbol Sub-20, que se está disputando en Egipto, tras vencer a Italia (2-3), en un partido resuelto en el tiempo extra, y la República de Corea (2-3) respectivamente.
Los italianos, verdugos de España en los octavos de final, se vieron superados por el cuadro de Sandor Egervari en un dramático encuentro en el que hubo cuatro expulsados --tres por parte 'azzurra'-- y que se encargó de decidir Nemeth, con dos tantos en la prórroga.
El conjunto de Francesco Rocca acudió a su habitual cita con el oportunismo y forzó el tiempo extra, empatando (1-1) a ocho minutos del final a pesar de su inferioridad nunérica, haciendo gala de un gran espíritu competitivo.
Sin embargo, cuando las fuerzas agonizaban y los dos equipos se encaminaban a la tanda de penaltis, emergió el talento de Nemeth, que aprovechó dos balones a la espalda de la zaga transalpina para batir a Fiorillo y meter a Hungría en las semifinales del torneo.
En ellas, los húngaros se medirán a Ghana, que superó en un vibrante encuentro a la República de Corea (2-3), accediendo a las semifinales de la competición por cuarta vez en su historia, tras un duelo en el que Dominic Adiyiah, autor de dos tantos, fue el jugador más decisivo.
El punta del Fredikstad noruego hizo el primer gol del encuentro a los ocho minutos de juego y posteriormente puso el 3-1 en el electrónico a trece minutos del final, cuando más apretaban los coreanos, que lograron reducir diferencias con el tanto de Kim Dong Jin (min.82) pero no consumar la remontada.
El conjunto asiático fue siempre a remolque, facilitando los peligrosos contraataques de Ghana, que tratará de sellar ante Hungría su pase a la tercera final de su historia, aún con el objetivo en mente de conseguir levantar el trofeo por primera vez.
--RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL.
Hoy.
Italia - Hungría 2 - 3.
República De Corea - Ghana 2 - 3.
Mañana.
Costa Rica - Emiratos Árabes Unidos.
Brasil - Alemania.