BOGOTA 7 Oct. (EP/Reuters) -
El defensa y capitán de la selección colombiana de fútbol, Mario Alberto Yepes, no podrá participar en el estreno de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 de su selección contra Bolivia el martes por una lesión en su pierna izquierda.
Yepes, de 35 años, llegó a la selección con una molestia y permaneció los últimos cuatro días trabajando con el departamento médico para intentar su recuperación. "Hoy tuvimos el resultado de la resonancia magnética: aún le queda algo de edema intramuscular. En conjunto con el club Milan determinamos que el jugador tiene para cuatro días más de incapacidad", señaló el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa.
"Mario tuvo un desgarro muy pequeño sobre uno de sus cuádriceps, se le va a trabajar con fisioterapia para ponerlo a punto la próxima semana y que pueda regresar a su club después del partido", explicó Ulloa sobre el jugador del AC Milan.
Pese a que no podrá jugar, Yepes viajará con los demás integrantes de la selección colombiana a La Paz para el partido que se disputará el próximo martes, correspondiente a la segunda jornada de la eliminatoria.
El técnico Leonel Alvarez lamentó la ausencia del experimentado defensa y confió en su recuperación para los partidos contra Venezuela y Argentina en Barranquilla, en noviembre.
Por otra parte, Alvarez anunció que para el duelo contra Bolivia la defensa de Colombia la conformarán Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero, mientras que el portero será David Ospina.