Fútbol.- Muniain (Athletic): "No sé por qué debo de tener cariño a Osasuna; nunca me ha dado nada y sigue sin dármelo"

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 17:50

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero del Athletic Club Iker Muniain ha asegurado este jueves que, pese a ser navarro, el derbi ante Osasuna "no es especial" y ha dejado claro que no le tiene "cariño" al club navarro porque "nunca" le ha dado "nada".

"No es un partido especial para mí, salvo por la rivalidad que tenemos con Osasuna, que te da un plus de motivación, pero especial en cuanto a cariño, no. No sé por qué les tengo que tener cariño; nunca me han dado nada y siguen sin dármelo", aseveró Muniain en Lezama.

El joven rojiblanco llegó al Athletic procedente del club pamplonés de la Chantrea, convenido del club bilbaíno desde hace 38 años. "Desde que era pequeño me he enfrentado siempre contra ellos, y ahora en el Athletic también. Yo he sido del Athletic de siempre y éste es un partido que nos da mucha motivación porque es un derbi y está claro que vamos a salir a por todas", afirmó.

Además, aseguró que su círculo de amigos van a estar a muerte con el Athletic. "La mayoría de mis colegas no son de Osasuna y me dicen que les metamos caña y que cuanto más goles les metamos mejor", aseveró.

AYUDAR EN ATAQUE Y EN DEFENSA.

Muniain tendrá el domingo la oportunidad de jugar su primer derbi contra Osasuna, y todo indica que será titular. "No sé si voy a jugar o no; lo veremos a partir del sábado. Pero, me ponga donde me ponga, lo intentaré hacer lo mejor posible", aseguró el delantero, que se mostró muy satisfecho por el peso específico que está cogiendo en el equipo.

"Me da mucha confianza y la verdad es que no me puedo quejar", afirmó el jugador, que trabajará para "poco a poco" mejorar también en defensa. "No sólo hay que tirar para arriba, sino hacerlo lo mejor posible también cuando hay que echar una mano atrás", subrayó.

Y eso es lo que demostró sobradamente en el último partido en San Mamés, ante el Almería, del que salió ovacionado por el público de 'La Catedral'. "En un partido de esos, cuando te quedas con nueve y vas 1-0, tienes que ganar los tres puntos como sea y debes sacar fuerzas de donde no las hay. El público no es tonto y reconoce el trabajo de los jugadores, y cuando te lo tiene que agradecer lo hace", valoró.

Además de ayudar en ataque y en defensa, Muniain se mostró también dispuesto a asumir la responsabilidad de lanzar su primer penalti en Primera, aunque sabe que deberá guardar cola. "Me gustaría hacerlo, pero si viene Llorente y me lo quita, qué le voy a decir. Delante de mí hay unos cuantos, pero si fallan igual algún día me llega el turno. Aunque espero que no sea pronto; sería buena señal", agregó.

DEFIENDE A SUS COMPAÑEROS DE DEFENSA

Por otro lado, el jugador navarro valoró las críticas que ha recibido la línea defensiva rojiblanca tras la goleada encajada en el Bernabéu y consideró "injusto que se le eche toda la culpa a los defensas porque el primero que defiende es el delantero". "Si nos meten tantos goles como nos están metiendo últimamente, la culpa la tenemos todos", recalcó

Finalmente, se congratuló de que finalmente se vaya a jugar el partido de la selección vasca, "por encima de los desacuerdos que ha habido entre la Federación y los jugadores. "Es un partido que queríamos jugar todos y esperemos que en algún momento se llegue a ese acuerdo", concluyó.