SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Racing de Santander ha comenzado esta mañana a preparar el choque que les enfrentará al Recreativo de Huelva en Los Campos de Sport, con la enfermería cupada por Moratón, Felipe Melo y Munitis, que padece una contractura en el cuadriceps, aunque los servicios médicos del club esperan que en la jornada de mañana pueda ejercitarse con sus compañeros.
Los verdiblancos han realizado esta mañana, bajo un intenso aguacero, la primera sesión de la semana en La Albericia y volverán a entrenar esta tarde en el gimnasio de El Sardinero. Al término de la sesión matinal Toño, que vivirá un partido especial al enfrentarse al Recreativo, y Gonzalo Colsa comparecieron ante los medios de comunicación.
El guardameta verdiblanco aseguró que el conjunto onubense "tiene mucho carácter, a semejanza de su entrenador, Marcelino, que es un técnico que sabe leer muy bien los partidos". "Para mi será un choque especial porque en el Recreativo me formé como profesional y estuve allí cedido el año pasado que acabó con el ascenso a Primera. Pero ahora estoy en el Racing y, por supuesto, estoy deseando que sumemos los tres puntos", añadió.
Por su parte, Gonzalo Colsa señaló que el equipo andaluz "ha comenzado muy bien el campeonato". "Está clasificado ahora mismo en zona UEFA, pero nosotros estamos concienciados porque tras medirnos a los grandes ahora empieza nuestra Liga. El domingo será un partido difícil, pero vamos a salir desde el primer minuto a por la victoria para sumar puntos que nos alejen de la parte de abajo de la clasificación", dijo.
El centrocampista cántabro añadió que "hay que hacerse fuerte en casa aunque suene a tópico porque es una realidad". "Es en casa donde hay que tener las cosas muy claras y jugar con presión, agresividad e intensidad durante los 90 minutos", concluyó.
Por otro lado, el Racing ha notificado la baja del delantero canario Rubén Castro, que a partir de ahora jugará en el Nástic de Tarragona.