Fútbol.- Murcia: "El mérito del Atlético es después de estar a tres puntos del descenso, estar luchando por Europa"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:19

"¿Quién me exige? Nadie me ha dicho que mi obligación sea estar en Europa"

MAJADAHONDA (MADRID), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, recalcó que su equipo debe concentrarse en ir partido a partido, sumando puntos, para volver a tener opciones de jugar en Europa la próxima temporada, pero sabiendo que el objetivo está cumplido.

"Pepe Murcia de lo único que ha hablado es ir partido a partido, estabilizar al equipo y estamos estables. Podemos ver como hay otros equipos con mala racha. Se le está dando poco valor a lo que está haciendo el equipo. Se le da más importancia a que hemos conseguido sólo dos puntos en los últimos cuatro partidos y parece que no hemos hecho ningún mérito. El mérito es después de estar a tres puntos del descenso, estar luchando por Europa", aseguró el preparador colchonero.

Por eso, el cordobés asegura que el equipo "no ha perdido nunca la ilusión". "Hay que analizar que esta plantilla haya ganado o perdido, siempre ha tenido opciones de gol, ambición y no ha perdido la cara a los partidos. Si pierdes estás triste, pero el lunes vienes a entrenar y ahora el equipo respira bien y sólo piensa en ganar al Espanyol", recalcó.

Cuestionado por la mala racha que está atravesando el Atlético de cara a gol en los últimos encuentros, le restó importancia. "Eso son rachas, aún así somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, porque nos ha pasado el Barça. Somos de los más goleadores y menos goleados. Creo que dramatizáis demasiado las cosas del Atlético, hemos conseguido el primer objetivo: la salvación. Igual que hemos ganados seis partidos consecutivos ahora podemos ganar, al menos, tres. El Celta venía en una racha mala, se han repuesto y ¿por qué no lo vamos hacer nosotros", señaló.

"¿Quién me exige? Nadie me ha dicho que mi obligación es estar en Europa. Mi obligación es pensar en ganar el domingo al Espanyol. Será imposible que me vean flaquear porque mi objetivo, al igual que cuando fui al Nou Camp, es ganar al Espanyol", comentó, señalando que no cree que la cercanía de la final de la Copa del Rey, les reste concentración a los catalanes.

LE LLENA DE ORGULLO EL APOYO DE SUS JUGADORES.

Por otro lado y respecto a su futuro, que parece estar vinculado, según la directiva del club, a si el Atlético consigue clasificarse para jugar en Europa, Murcia destacó que lo más importante es que sus jugadores le muestran su apoyo incondicional.

"No he escuchado lo que ha dicho Torres, pero sí que tengo noticias de que no es el único que se ha pronunciado. Me llena de orgullo, porque quien mejor puede hablar de los entrenadores son los jugadores. No que sea Fernando Torres, por su repercusión, de cualquier jugador mío, que piensa que soy la persona idónea para seguir, me llena de orgullo", recalcó.

Así, asegura que desconoce lo que piensa Enrique Cerezo, que esta semana volvió a asegurar que si se juega en Europa, el cordobés se mantendrá en el puesto. "No sé lo que piensa el presidente, pero lo más importante es ganar al Espanyol. No tengo ningún discurso especial, me remito a las palabras de hace unos meses, soy tan fijo, interino y eventual como cualquier entrenador", dijo.

"A nivel particular, no he hablado con el presidente y no sé cual es su opinión. Sus palabras tampoco tienen mayor trascendencia, creo que quiere demostrar que podemos estar arriba aún", recalcó.

Además, aseguró que no ha pasado malos momentos en estos meses al frente del equipo. "Por lo que se dice nunca lo voy a pasar mal. Lo paso mal cuando veo mal a mi hijo. Perdí a mi padre con 14 años, con 21 a un hermano, luego a mi madre... Eso lo dice todo. Está claro que te cabreas cuando pierdes, pero ¿crees que la vida se acaba en el fútbol, como dice Javier Aguirre?", señaló, al tiempo que reconoció que no le "molesta" el ver nombres de entrenadores que apuntan a ocupar su puesto al próxima temporada.