Fútbol.- Murcia quiere que el Atlético "remate" la mejoría con una victoria ante el Depor en su estreno en el Calderón

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:16

"El sábado me concentraré como cuando pisé por primera vez un campo como entrenador, no voy a disfrutar, sino a trabajar"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, recalcó hoy la buena evolución de su equipo en los tres partidos que ha estado al frente y confía en que puedan "rematarlo" con una victoria en el Vicente Calderón ante el Deportivo este sábado (22:00 horas).

"Lo único que hace falta es rematarlo con el partido ante el Deportivo y veremos el verdadero valor de la victoria frente al Zaragoza. Estamos contentos con el trabajo, con la actitud y la dinámica que ha cogido el equipo, pero hay que rematarlo en la competición", expresó.

Así, el cordobés cree que para poder decir que se ha conseguido "el punto de inflexión" y que tenga su "verdadera importancia" la victoria en La Romareda, todo "pasa por sacar el partido ante el Deportivo", ya que eso "encaramaría con muchas garantías al equipo hacia la zona alta".

Además, sabe que el partido ante los gallegos valdrá como piedra de toque. "Nos serviría para saber nuestro nivel y el que vamos a dar a partir de ahora. Joaquín Caparrós es un tío inteligente y tiene una platilla con un grado de experiencia y madurez importante, pero si han visto que hemos mejorado no las van a tener todas consigo porque saben que la dinámica nueva del equipo puede afectarles", afirmó.

El técnico no cree que deba hablarse de un Deportivo más fuerte fuera de casa sino de falta de "regularidad", ya que sus victorias a domicilio llegaron después de tropiezos en Riazor. "Fuera de casa salieron a coger los puntos que no han ganado en casa. En sus partidos de antes de esas victorias no estuvo tan bien y por se vio obligado a salir a por los puntos", subrayó.

Algo que confía no puedan lograr este sábado, en el que será el estreno de Murcia en el Calderón tras tres partidos fuera. "Me concentraré cómo cuando pisé por primera vez un campo como entrenador. El día que quiero ir a disfrutar al Calderón, voy con mis hijos, me tomo unas cañitas, pero el sábado voy a trabajar. No me voy a dejar llevar por el entorno. No me ha pesado fuera y aquí mucho menos. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo y la afición va a hacer el suyo", indicó.

"SALDREMOS CON LA SANA INTENCION DE GANAR, MEJOR POR 2-0".

Así, saldrá "con la sana intención de ganar el partido". "Eso es lo que nos tiene que mover y, si puede ser, mejor por 2-0, porque demostrará que ganamos solidez ofensiva y que somos capaces de materializar", añadió.

Reconoce que desde su llegada "han cambiado algunas cosas", pero elude comentarlas por respeto al trabajo de Bianchi. "He tratado de darle la forma que yo creo. Ha sido un factor vital la predisposición, eso me ha hecho el trabajo más fácil. Me he mostrado tal y como soy, muy allegado a los jugadores, pero muy exigente", expresó.

Recalca que los jugadores siempre se han mostrado "dispuestos" a su estilo y desvela que el sábado "no habrá muchos cambios, porque hay que tener una base". "Las revoluciones en el fútbol no son muy buenas, aunque hayan servido para cambiar el mundo...", considera, valorando el trabajo del doble pivote, tanto de Luccin e Ibagaza, como de otros como Colsa, Zahinos o Gabri.

Por otra parte, se congratuló del gol anotado el pasado sábado por Fernando Torres, que puso fin a su sequía anotadora. "Esos dos goles, el que le anulan y el que vale, le van a ayudar a él y a todos. De la capacidad de Fernando no voy a dudar, ha tenido una mala racha que la rompió el otro día con dos goles", dijo.

Finalmente, eludió referirse a lo sucedido anoche en el Valencia-Deportivo y a la decisión de Competición de autorizar la reanudación a puerta cerrada. "Todo lo que yo diga sería especular porque en mis manos no está. Es decisión de él y que yo opine no va a cambiar lo que ha pasado ni lo que va a pasar. Ni me lo he planteado", sentenció.