Fútbol.- Nano apuesta por la permanencia del Betis: "Estoy convencido de que esta semana se solucionará todo"

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 17:06

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Nano apostó hoy por la permanencia del conjunto verdiblanco en Primera ya que, dijo, está "convencido de que esta semana se solucionará todo", con los dos encuentros ante Alavés y Mallorca, respectivamente.

Y es que Nano considera que los apuros clasificatorios están pesando en el juego del Betis. "Cuando llegas a estas alturas en la situación en la que estás, muchas veces la sensación del equipo es peor de la que realmente es, pero ahora ves al ochenta por ciento de los equipos y no hacen un buen fútbol en ningún partido. Todos tienen miedo a perder y eso se nota en el campo", refirió.

Por lo tanto, el zaguero quiere certificar la salvación en el campo del Alavés. "Cuanto antes llegue mucho mejor y ojalá sea el miércoles, pero que no hay que ponerse nerviosos porque estoy convencidísimo de que nuestra situación es de las mejores y, por plantilla y por todo esto convencido de que esta semana va a quedar todo solucionado", refirió.

Y es que el Betis, que suma ya 38 puntos, depende de sí mismo para dar carpetazo a esa permanencia. "Tenemos un colchón de puntos que muchos equipos de abajo a lo mejor desearían. Dependemos de sacar un buen resultado el miércoles, para dejar esto listo. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y muy motivados, porque la victoria del miércoles puede ser la definitiva. Puntuar en Vitoria es fundamental", sentenció.

No obstante, Nano también reconoce que este mensaje no es nuevo. "Ya llevamos varias jornadas diciendo lo mismo y no llega esa victoria. El que sólo falten dos puntos para conseguirla a lo mejor muchas veces te hace sentir la presión, un poco más, y que las cosas no salgan como quisiéramos. El equipo salió muy motivado ante el Bilbao, pero el ir ganando y tenerlo tan cerca luego nos hizo tener un despiste a balón parado, que no podemos permitir a estas alturas", advirtió.

En resumen, Nano quiere a un Betis ambicioso en Mendizorroza, donde espera un Alavés al borde del descenso. "Para ellos es la última carta, que se juegan a vida o muerte. Es una final, porque saben que si pierden los dejaríamos liquidados y dependerían de los otros equipos. Sabemos que será un partido muy complicado, pero vamos con plena confianza de que podemos sacar el partido adelante y vamos a intentar que así sea. No se me pasa por la cabeza perder en Vitoria", añadió.

Por último Nano, que es central, jugó ante el Athletic de lateral zurdo. "En la primera parte me encontré bastante bien y en la segunda noté esa falta de ritmo, que sólo te la pueden dar los partidos", concluyó.