NÁPOLES (ITALIA), 22 (EP/Reuters)
El Nápoles enviará un doctor a Sudamérica para que realice los pertinentes exámenes médicos del delantero internacional chileno Eduardo Vargas, quien se unirá al club la Serie A italiana a partir de enero.
El jugador, de 22 años, se unirá al Nápoles después de completar la campaña doméstica con su actual club, la Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana. "Estamos cerrando el acuerdo con Vargas", dijo el director deportivo del Nápoles en la web oficial del club.
"Las negociaciones comenzaron desde hace un tiempo y nuestro doctor va a ir a Sudamérica para llevar a cabo los exámenes médicos", agregó. La captura de Vargas se produce días después de que el delantero argentino Ezequiel Lavezzi quedara descartado por cuatro semanas por una lesión de muslo que sufrió el domingo en la derrota (3-1) ante la Roma.
Vargas sería el único refuerzo del Nápoles durante el mercado de pases de enero, ya que el club del sur de Italia también recuperará al defensa uruguayo Miguel Britos y al centrocampista Marco Donadel, dos de las incorporaciones de pretemporada que padecieron lesiones serias.
"Creo que Vargas será nuestra única compra en enero", declaró Bigon. "Britos y Donadel estarán recuperados y tendremos listas completas en todos los departamentos", añadió.
El Nápoles, que en febrero y marzo se enfrentará al Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones, ocupa actualmente el sexto puesto en la Serie A, a 10 puntos del líder AC Milan.