Fútbol.- Neeskens: "Teníamos presión cuando estábamos a nueve puntos del Madrid, no ahora"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:47

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del FC Barcelona, Johan Neeskens, considera que la posibilidad que tiene el equipo azulgrana este sábado ante el Atlético de Madrid de hacerse con el liderato de la Liga por primera vez esta temporada, no supone una presión añadida para el Barça, pues entiende que sus jugadores ya han superado situaciones más difíciles cuando estaban más alejados del Real Madrid en la clasificación.

"Teníamos más presión cuando estábamos a nueve puntos, porque si perdíamos nos poníamos a doce, y creo que nuestros jugadores no tienen ahora esa presión. Sabemos que podemos mejorar y estamos contentos porque estamos a dos puntos. No hay que tener miedo ni pensar que si no ganamos este partido vamos a perder la Liga. Y yo no pienso en perder en este partido", declaró.

Neeskens, que a partir de ahora comparecerá más habitualmente ante los medios ya que Frank Rijkaard ha decidido reducir su presencia en las ruedas de prensa previas a los partidos cuando haya varios encuentros en una semana, valoró la posibilidad de alcanzar el liderato de la Liga, aunque no dio demasiada importancia al poder lograrlo este fin de semana, pues depende del resultado del Madrid en Huelva.

A su juicio, el Madrid "tiene la presión" de mantenerse en primera posición, aunque entiende que "actualmente todavía es el mejor porque tiene dos puntos más", pero confía en el Barcelona. "No necesitamos un estímulo más porque últimamente el equipo ha respondido muy bien, ha sacado muy buenos resultados, ha bajado el margen de puntos en un par de semanas y vamos con mucha confianza", dijo.

"NUNCA HEMOS PERDIDO LA CONFIANZA Y ÉSA ES LA FUERZA DE ESTE EQUIPO".

"Después ya veremos lo que hace el Madrid, pero en primer lugar es importante lo que hagamos nosotros. Tenemos que ganar porque es importantísimo", avisó Neeskens, que subrayó que el equipo "nunca ha perdido la confianza". "Esa es la fuerza de este equipo. Cuando estábamos a nueve puntos, había gente que ya decía que la Liga ya era para olvidar, y el equipo nunca ha perdido la confianza", comentó.

El ayudante de Rijkaard destacó en su análisis la recuperación de jugadores y también la obtención de buenos resultados "para la confianza y motivación" del equipo. En cuanto al once del Barça ante el Atlético, no dio pistas ni confirmó la titularidad de Ronaldinho, aunque apuntó que el brasileño está "muy bien" y que "ha demostrado en los últimos partidos que está en el buen camino y es muy importante para este equipo".

Neeskens comentó sobre la posible coincidencia de Ronaldinho, Messi, Eto'o y Henry en un mismo equipo que "siempre es posible", y también dejó todo abierto al referirse al centro del campo, donde no estarán Touré ni Márquez, lo que concede opciones a Edmílson o a una media con Iniesta, Deco y Xavi, a quien elogió por su acierto goleador y por jugar últimamente con "más profundidad", como le había recomendado.

Respecto al Atlético, señaló que es un equipo que "ha sufrido en los dos o tres últimos partidos, cayendo en la Copa de la UEFA y ante el Osasuna", y que ello le hace tener "más presión", "pero contra el Barça tendrá actitud, entrega y hará todo por ganar ante su afición". "Estarán aún más motivados y tenemos que salir al cien por cien, con la actitud que hemos tenido contra el Valencia y el Celtic", recalcó.

También cree que jugará el argentino Sergio 'Kun' Agüero, con molestias esta semana que habían puesto en duda su participación en el partido, pues entiende que el Atlético "va a forzar para que juegue. "Y eso les puede salir bien o también se puede lesionar por más tiempo. Es un gran jugador y tanto él como Forlán son muy peligrosos", añadió.

Neeskens, por último, dijo que no le da "mucha importancia" al hecho de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel Maria Villar, haya sido fotografiado con una camiseta del Real Madrid en una cena, pues "con eso no se ganan ni se pierden partidos", dijo. "Es algo que no me importa y creo que no va a hacer daño a mi equipo", comentó.

De la misma manera, restó trascendencia a su aparición ante la prensa, debido a la decisión de Rijkaard de no comparecer ante los medios "tantos partidos seguidos" y bromeó diciendo que su colega debe "descansar un poco". En cualquier caso, Johan Neeskens también aclaró que no se plantea convertirse en el primer entrenador del Barcelona.