BERLÍN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Schalke 04 informó este miércoles que el guardameta alemán Manuel Neuer decidió no renovar el contrato que le vincula al conjunto de Gelserkinchen hasta 2012.
El conjunto germano, semifinalista de la 'Champions', tiene una importante deuda económica y es muy probable que busque un traspaso millonario por su cancerbero titular. El Bayern de Múnich ha intentado en varias ocasiones firmar al portero titular de la selección alemana de 25 años. En los medios de comunicación locales se estima que podrían desembolsar 20 millones de euros por él.
"Tomé mi decisión sin ningún tipo de influencia del exterior, no tenía nada que ver con un cambio de entrenador o con una persona de algún otro club. Quiero mantener la posibilidad de cambiar libremente después de 20 años de ser fiel a un club", confesó Neuer en la web del club germano.
Neuer, considerado uno de los mejores porteros de Europa, podría ocupar la portería del Bayern que no ha encontrado un portero de totales garantías desde la retirada de Oliver Kahn. El gran perjudicado podría ser el joven guardameta Thomas Kraft, quien ganó el puesto al veterano guardameta Joerg Butt, gracias a sus buenas actuaciones bajo los palos.
"Aceptamos esta decisión dolidos de corazón y debemos respetarlo", afirmó el director deportivo del Schalke, Horst Heldt. "Lo que pase con Manuel Neuer se decidirá en las próximas semanas o meses", concluyó Heldt.