Fútbol.- Del Nido anuncia una remodelación "espectacular" del Pizjuán que costará "varias docenas de millones" de euros

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:15

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció hoy que la entidad nervionense acometerá una remodelación "espectacular" del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y, aunque eludió decir el presupuesto concreto de este proyecto, reconoció que el mismo costará "varias docenas de millones" de euros.

En los últimos días han aparecido informaciones en las que se aseguraba que el club manejaba un informe de una empresa, en el que se recomendaba la demolición total del Pizjuán, por los graves problemas estructurales que padecería, e incluso se ha rumoreado que el feudo sevillista está aquejado de aluminosis. Del Nido salió al paso de estas noticias, aunque reconoció la amplísima reforma que se hará en el campo de Nervión.

"El estadio se encuentra en perfectas condiciones y las informaciones que, en ese sentido, hayan salido, son totalmente falsas e infundadas", dijo Del Nido, que también aseguró que el Sevilla no ha encargado informe a empresa alguna.

"El estadio no tiene ningún tipo de enfermedad, sino que tiene 50 años y, en los dos últimos años y medio venimos haciendo obras de saneamiento continuo, que han motivado que se le hayan echado varios cientos de miles de euros, pero con vistas a esa remodelación que venimos diciendo que vamos a hacer, porque el estadio se nos ha quedado pequeño", indicó.

En este punto, Del Nido desveló que el próximo lunes, a la 18:00 horas, mostrará a los ocho máximos accionistas de la entidad y al Consejo de Administración cuál será ese proyecto de remodelación que se hará en el Pizjuán, y que "ya está ultimado".

Se pretende que las obras, "aunque no es seguro", matizó, comiencen a final de esta temporada. "Eso será una decisión que deberá adoptar el Consejo aunque, en cualquier caso, no durarán más de una temporada".

Eso sí, Del Nido, en contraste con los muchos miles de millones de las antiguas pesetas que debía el Sevilla hasta hace poco, no tiene inconveniente en adelantar la elevadísima cifra que el club se gastará en su remozado estadio que a despecho de su anterior desmentido admitió, en la práctica se convertirá en un coliseo totalmente nuevo.

UN ESTADIO "CINCO ESTRELLAS".

"Estamos --dijo el abogado-- hablando de un presupuesto de varias docenas de millones de euros, porque vamos a convertirlo en un nuevo Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio de cinco estrellas y propio de los años en los que nos encontramos. El proyecto incluye la ampliación de localidades, porque queremos atender la demanda de los socios que tenemos, y se van a remodelar todas las áreas del estadio", admitió.

Del Nido añadió que el proyecto de obras que se ejecutará en el campo de Nervión incluye, igualmente, la posibilidad de eliminar el foso y hacer un anillo adicional, todo lo cual redundaría en ese aumento del aforo. "Es un estadio nuevo sobre la estructura que tenemos", refirió.

Durante el tiempo que tarden en terminarse estas obras, el Sevilla jugará en el Estadio Olímpico, donde coincidirá con el Betis, que también realizará trabajos en su campo. Ello no es problema alguno para Del Nido.

"He hablado con el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico hace varios meses y le hice saber que, cuando remodeláramos el estadio Sánchez Pizjuán queríamos abandonarlo, porque queremos hacer las obras de una vez y no por trozos. Ello nos obligará a abandonarlo una temporada, y él me dijo que, en cualquier caso, se compaginaría el uso del Olímpico con el Betis. No tenemos ningún inconveniente porque, además, vamos de prestados a un estadio que no es nuestro", recordó.

Por encima de todo, Del Nido pretende que el enorme desembolso pecuniario de esta construcción del nuevo estadio del Sevilla no incida negativamente en el equipo, como ya ocurrió cuando se construyó el Pizjuán, décadas atrás.

"Ya estamos en la máxima competitividad posible, aunque tener un estadio propio hace que tengamos que invertir en él, pero queremos que esa inversión no suponga un debilitamiento del equipo", concluyó.