SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado, durante la presentación del último fichaje del club, el defensa Martín Cáceres, que "el capítulo de entradas" en la plantilla de la presente temporada "está cerrado".
Y es que el dirigente considera que los refuerzos que se han contratado cuentan con la suficiente calidad como para apuntalar el plantel que dirige Antonio Álvarez.
"La salida de Squillaci y la oportunidad de mercado nos ha llevado a fichar a Alexis y Martín porque son dos jugadores de primer nivel. Con esto, el capítulo de entradas está cerrado, y no va a haber más incorporaciones", explicó.
De hecho, eludió entrar en polémicas cuando se le cuestionó acerca de la repentina marcha de Squillaci al Arsenal. "Hablar de situaciones negativas no lleva a ningún sitio. Él quiso salir, así lo hizo y ha sido reemplazado a mejor nivel por los que han llegado. Que tenga suerte", dijo.
Paralelamente, Del Nido desveló que tampoco se esperan más salidas, aunque el Zaragoza pretende la cesión del centrocampista Romaric, pero la oferta de los maños ha sido "insuficiente" como para cerrar el trato. "Si es buena no hay obstáculo, aunque, si no es así, será mejor que se quede", agregó.
Del Nido habló también de la cesión del canterano Cala al Cartagena y recalcó que el zaguero nunca se negó a jugar con el Sevilla Atlético. "Cala es un jugador de la cantera que lleva muchos años en la casa y se ha formado aquí. En ningún momento se le pidió que jugara ni que se pusiera la camiseta. Si se le hubiera pedido, habría jugado porque es el equipo de sus amores. Los técnicos y él mismo han entendido que debe tener minutos. El Cartagena aspira a jugar en primera y siempre será bueno que dispute 30 ó 35 partidos en una temporada", destacó.
FABIANO Y NAVAS.
Igualmente, Del Nido puso de relieve la facilidad con la que se llevó a cabo la renovación, anunciada ayer, del delantero Luis Fabiano.
"Esperamos a ver lo que el mercado indiciaba y la voluntad del futbolista. Nos reunimos a las diez y a las diez y veinte estaba renovado. La cláusula la ha fijado el Sevilla, y es de 20 millones de euros más IPC, más tres puntos. El jugador gana prácticamente lo mismo que en el anterior contrato pero tiene unos incentivos distintos por partidos, goles y clasificaciones y títulos", señaló.
Ahora, el principal asunto pendiente pasa a ser la renovación de Jesús Navas, que no se abordará hasta que el subdirector deportivo, Monchi, vuelva de vacaciones. "Estamos tranquilos porque tiene dos años más de contrato, su voluntad es seguir y los representantes también están tranquilos", aseguró.
Al mismo tiempo, Del Nido aprovechó para reiterar su confianza en el actual entrenador sevillista, Antonio Álvarez. "Tiene contrato hasta el 30 de junio. Espero que siga en la muchos años y que cumpla los objetivos".
Por último, Del Nido refirió que, a final de año, se le practicarán nuevas pruebas médicas a Sergio Sánchez para comprobar si el catalán, quien como se recordará, ha sido operado de un problema cardíaco, puede volver a jugar al fútbol.