Fútbol.- Del Nido apunta a posibles refuerzos y dice que para él Rijkaard "sería el entrenador del Sevilla Atlético"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 15:40

SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció hoy que el equipo se reforzará posiblemente, cuando se abra el cada vez más cercano mercado invernal de fichajes.

"Seguimos con las puertas abiertas y es posible que, con la situación del equipo, la plantilla tenga que recibir más de una incorporación. Es posible que nuestra situación circunstancial nos haga que apretemos", refirió.

Suena con fuerza el delantero del Zenit ruso Kerzhakov, y también se habla de un defensa. Sea como sea, Del Nido deja claro que no todos los futbolistas son válidos para el Sevilla.

"Ya se han iniciado gestiones para incorporar alguna que otra figura del fútbol, porque a este equipo no se le pueden meter jugadores de medio nivel", espetó el mandatario, que hoy inauguró la exposición sobre los trabajos finalistas del concurso de ideas para la remodelación y ampliación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

De cualquier manera, ello no quiere decir que el Sevilla vaya a hacer un desembolso desmesurado a la hora de hacer ese o esos fichajes, aunque Del Nido deja entrever su ambición cuando mira el liderato provisional que ocupa su equipo.

"No nos vamos a volver locos, porque hemos configurado un plantel para que aguante todo el campeonato y compita, con dignidad, en todas las competiciones. Una ya la hemos ganado y creo que hemos demostrado que la plantilla está bien configurada. Eso no quita que las expectativas que este equipo ha demostrado sean tan altas, lo cual hace que el consejo de administración tenga que hacer un esfuerzo porque imaginaros si suena la flauta la que podemos formar. Vamos a apretar y, ya que estamos en la loseta, que nadie nos mueva", dijo a los periodistas.

Y es que Del Nido está en plena cresta de la ola, por eso, le echa flores a su actual técnico, Juande Ramos, aunque, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, deja caer que si el manchego no acepta las condiciones del club para seguir en el cargo, tiene vía libre para marcharse.

"Estamos muy contentos con Juande Ramos y esperamos que esté aquí quince años, porque eso sería buena señal. No tengo ninguna duda de que se vaya a marchar, pero en este proyecto no hay nadie imprescindible. Si sale uno el que entra es mejor seguro. Da igual que tenga equipo o no, porque triunfará sí o sí", apuntó, en una ya típica expresión suya.

Así las cosas, Del Nido elogió a Juande por encima incluso de su colega del FC Barcelona. "Yo siempre voy a defender lo mío. Para mí Rijkaard sería el entrenador del Sevilla Atlético. Lo que quiero explicar es, si se me quiere entender, que los que están en el Sevilla, en todos los puestos, siempre son los mejores y ahora no lo digo yo, incluso los entendidos de fútbol dicen que el Sevilla es el mejor", recalcó.

Paralelamente, el Sevilla finalizará el año al frente de la ránking de la IFFHS y, aunque no se trata de una estadística oficial de la UEFA o de la FIFA, Del Nido no duda en enorgullecerse de ello, ya que es una señal evidente de los éxitos del equipo y del club en general.

"Es un orgullo tremendo ser el mejor del mundo, porque es un título con el que algún que otro sevillista habrá soñado alguna vez. No cabe duda de que estamos viviendo el momento deportivo social y económico más importante de la historia contemporánea, que el mejor de la historia conocida. El Sevilla está en su mejor momento, con el primer equipo líder, con el segundo líder, con 41.000 socios y con unos números económicos escandalosos", destacó.

AMPLIACIÓN DEL MANDATO.

Y es que el Sevilla celebra mañana la más triunfal de todas las juntas generales de accionistas de los últimos tiempos, sobre la que Del Nido adelantó algunos detalles, parte de los cuales se refieren al cargo que él ocupa actualmente.

"Vamos a modificar los estatutos para ampliar el mandato de presidente a 6 años. Es decir, que en caso de reelección mañana, sería reelegido por seis años. Mi intención es cumplir los deseos iniciales de estar diez años al frente de la entidad, pero más no, porque es un cargo que produce mucho desgaste", aseguró.

En resumen, Del Nido no oculta su felicidad en un instante en el que el Servilla se codea, por derecho propio, con los principales clubes de nuestro país.

"Me imagino que los 'grandes' no estarán contentos de que estemos por delante de ellos. En cualquier caso, nosotros no variamos el objetivo de este año, que es disputar la Liga de Campeones, porque sería dar un nuevo paso. Hace cuatro años y medio vendimos un crecimiento sostenido y ése crecimiento sostenido se lograría si conseguimos meternos en la Liga de Campeones", concluyó.

Contenido patrocinado